
Junio
Un mes que se vivió con millones de sensaciones distintas, pero vallamos por parte, primero el partido vs Palmeiras, en el cual el equipo fue recibido de una gran manera por la hinchada, en la cancha Nacional tenia que mantener el empate en 0 para pasar de ronda y así fue. La fiesta fue total, por el antes, el durante y el después.
Luego de eso el torneo local se termino de escapar en manos de Defensor quien luego de ganarle a Boca en la Libertadores, decidió dejarla de lado para encarar el Uruguayo.
Nos tocaba Estudiantes, y todo fue un problema desde el principio, mas de 20 ómnibus ya estaban repletos de gente para cruzar la orilla, por Buquebus ya casi no quedaba lugar, pero las cosas del fútbol y los desacuerdos entre ambos clubes generaron que ambos partidos se jueguen sin presencia de hinchas visitantes.
El partido en la Plata lo ganó Estudiantes por 1 a 0, resultado que complicaba las cosas pero las esperanzas seguían intactas.
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Anuario 2009 - Junio
Anuario 2009 - Mayo
Mayo
Nada mas ni nada menos que un mes lleno de festejos para el club, la institución decana del fútbol criollo en América alcanzaría los 110 años de vida y gloria. Los festejos constaban de varias partes, pero lo principal es que sea donde sea, los hinchas de todas partes del Uruguay y del mundo recibieron el 14 de Mayo con fuegos artificiales, en la sede se junto bastante gente sin ningún llamado de por medio y se improviso una linda fiesta. En tanto los festejos oficiales fueron ese mismo día en Punta Cala con una gran cena para dirigentes, jugadores y allegados. Los hinchas "de todos los domingos" tuvieron una de sus fiestas en Cambadú la cual quedara en el recuerdo de mucha gente. Y para finalizar el mes se llevó a cabo en el Gran Parque Central el habitual Mayo Tricolor.
En lo deportivo, Nacional empató en Brasil frente a Palmeiras y queda a un paso de la semi-final de la Libertadores de América.Y algo que ya es costumbre y mas en este año, Nacional se volvió a quedar con el clásico tras ganarle a su tradicional rival por 3 a 2, con 3 goles del "grillo" Biscaizacú quien se metió en la historia de los clásicos al ser uno de los pocos en meter 3 goles en un clásico (record histórico Atilio Garcia - 4 goles en un clásico)
martes, 29 de diciembre de 2009
Anuario 2009 - Abril
En lo local Nacional no podía afirmarse debido a que estaban todas las pilas puestas en lo internacional. Pelusso Comienza con la rotación del plantel.
Otros logros que fueron importantes para el club, es la obtención de la "Punta Cup" por parte de los juveniles del club. Torneo que se gano dejando afuera a el tradicional rival en clásico disputado ante un buen marco en las tribunas.
El futsal seguía arrasando, se coronó campeón nuevamente en el cilindro municipal. Cerrando de esa manera una temporada espectacular en materia de triunfos y copas.
lunes, 28 de diciembre de 2009
Anuario 2009 - Marzo
Marzo
En este mes no hubo ninguna definición importante, simplemente estuvo la confirmación de que ese equipo estaba para luchar bien arriba la Libertadores 2009. El fixture de la copa marcaba el partido frente a River Plate de Argentina, a estadio llenó se disputo el partido ante los ojos de América que vieron una de los mejores recibimientos de la copa (cosa que después la misma hinchada supera en dos oportunidades). 3 a 0 ganó el "Bolso" al equipo argentino...
En el campeonato local las cosas no iban tan bien, pero Nacional jugaba con la tranquilidad de ya estar en la definición del Uruguayo.
Anuario 2009 - Febrero
Había que llegar con la tribuna Abdon Porte pronta para el Jueves 12 de Febrero, y los hinchas se pusieron el trabajo al hombro y en el fin de semana previo a ese jueves varios hinchas comenzaron a trabajar, luego, el martes y el miércoles mas hinchas pintaron su tribuna, y finalmente el jueves Nacional debuta en la Libertadores frente a Universidad San Martín de Perú ganando por 2 a 1 y los hinchas terminaron festejando en su nueva tribuna.
Eso no fue todo, luego de terminar empatados con Danubio en la punta del campeonato Apertura 2008 (que había sido suspendido), se disputo una final entre ambos equipos, la cual Nacional se la llevo a sus vitrinas ante mas de 50 mil espectadores en el Centenario.
Nada termino ahí, Nacional viajo hasta Asunción del Paraguay y goleó al Nacional local por 3 a 0. Un centenar de hinchas viajo e hizo sentir a Nacional como local a mas de 2 mil kilometros.
Archivo del blog
- diciembre (2)
- octubre (1)
- septiembre (22)
- agosto (43)
- julio (11)
- junio (8)
- mayo (22)
- abril (38)
- marzo (34)
- febrero (31)
- enero (39)
- diciembre (24)
- noviembre (27)
- octubre (24)
- septiembre (34)
- agosto (36)
- julio (29)
- junio (17)
- mayo (23)
- abril (28)
- marzo (32)
- febrero (25)
- enero (38)
- diciembre (26)
- noviembre (29)
- octubre (40)
- septiembre (45)
- agosto (40)
- julio (27)
- junio (24)
- mayo (17)
- abril (24)
- marzo (45)
- febrero (51)
- enero (63)
- diciembre (49)
- noviembre (43)
