lunes, 19 de noviembre de 2007

Fornaroli y Morales


Bruno Fornaroli es el más rendidor; el "Chengue" el líder

No había dudas. Antes de comenzar el campeonato Nacional era el gran candidato a conseguir el título. Y no sólo para los especialistas. Hasta los hinchas del tradicional rival lo creían.

El regreso de Richard "Chengue" Morales a filas tricolores fue la frutilla que coronó la torta en un plantel con importantes nombres: Mauricio Victorino, Oscar Javier Morales, Marcelo Sosa, Deivis Barone, Derlis Florentín, Juan Pablo Pereyra, Pa-blo Munhoz, Diego Perrone... Y juveniles muy prometedores como Pablo Caballero, Mathías Cardacio, Bruno Fornaroli. Una lista larguísima de individualidades. Sin embargo, la realidad fue muy distinta. Nacional en las primeras 10 fechas fue precisamente eso, puras individualidades y nada de equipo.

La apuesta a jugar con juveniles que hizo la institución no dio sus frutos, más allá de que el abanderado fue uno de ellos, Fornaroli, autor de tres goles en las dos primeras jornadas. El problema de los tricolores estuvo precisamente en la ofensiva, donde hubo mucha oferta, pero escasa demanda para quedarse con el puesto, ya que salvo el "Tuna" ningún otro punta tenía el nivel como para ganarse la titularidad.


Básicamente a Nacional le faltó un generador de fútbol, pues el juvenil Nicolás Lodeiro sintió la responsabilidad de ser el eje de los ataques del grande. Por eso ya con el Apertura en marcha, cuando iban seis fechas, se concretó la llegada de Martín Ligüera, quien le dio más pausa al equipo ("Lodeiro tiene más explosión, pero hace que el equipo juegue muy apurado", decía el por entonces técnico, Daniel Carreño), aunque no mejor funcionamiento.

Con la llegada de Gerardo Pelusso (fecha nueve) Nacional consiguió un mejor juego colectivo. El técnico encontró una alineación que le daba resultado, la mantuvo en las últimas tres fechas y piensa hacerlo para el domingo.

¿Figuras? La principal es Fornaroli, no sólo goleador tricolor con cinco tantos sino porque ha sido el que mejor comprendió el funcionamiento ofensivo que pretende Pelusso, actuando por izquierda pero con movilidad y tirando paredes. Es, según los puntajes de Ovación, el jugador de mejor rendimiento con un promedio de 6,3 puntos por juego. El arquero Alexis Viera (6,2) y el defensa Mauricio Victorino (6,1) completan el podio tricolor.

La figura emblemática sigue siendo el "Chengue" Morales y con él como líder, Nacional espera tener un plus para el clásico.

7 Richard Morales

El "Chengue" es el símbolo de este Nacional. Retornó a la institución dos días antes de que el equipo debutara en el Apertura y él no jugó hasta la cuarta fecha ante Bella Vista. Le costó ponerse en forma porque venía de una larga inactividad, pero además tuvo una lesión costal y luego una lumbalgia. Fue titular en siete de los últimos ocho partidos y en todos jugó los 90`. Lleva tres goles: uno a Central Español y dos a Tacuarembó en la última fecha. Está bien físicamente, mejoró futbolísticamente y el promedio de calificaciones de Ovación es 5,57 puntos. Diario El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog