jueves, 29 de noviembre de 2007

Viruta pidió rehabilitación

Diego Vera ya inició los trámites necesarios para lograr ser rehabilitado por el Ministerio de Deporte y Juventud. El jueves 6 de diciembre se cumplirán seis meses de su sanción por haber dado positivo en el control antidopaje al que se lo sometió luego del clásico disputado el 6 de junio por la Liguilla, tiempo suficiente para solicitar ser redimido, según la reglamentación vigente.

Jurídicamente no está sancionado, sino que se le retiró la ficha médica por dos años. Sin embargo, por ser primario la ley prevé su rehabilitación para tramitar tal documento, la cual se extenderá con la condición de que periódicamente (algo así como una vez por mes) debe someterse a la realización de nuevos controles antidopaje y debe superarlos.

En caso de reincidir en algunos de estos controles, al deportista se le retirará nuevamente la ficha médica y deberá cumplir íntegramente los dos años de sanción a partir de la fecha del nuevo positivo.
Vera se mantuvo entrenando en Nacional y eso cayó muy bien en la dirigencia, lo mismo que su presencia en el camarín en cada uno de los partidos.
diario el pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog