sábado, 29 de diciembre de 2007

Balance de Alarcon

Últimos días del año y la hora de los balances que llega en todos los aspectos. Ricardo Alarcón, presidente de Nacional desde hace doce meses, realizó el suyo destacando varios aspectos que lograron estabilizar a una institución que financieramente estaba muy desbalanceada por gestiones anteriores.

El pope tricolor quiso comenzar su propio balance con un saludo hacia los hinchas tricolores: "Quiero saludar a todo el pueblo tricolor y desearles lo mejor para este 2008. El año 2007 fue sin lugar a dudas, y antes que nada, un año de cambios. Pequeños y grandes, pero en su conjunto, cambios profundos, cambios destinados a permanecer en el tiempo y cambios que deberemos profundizar en el futuro inmediato. Fue el año de la Cultura Nacional. El año en que hicimos hincapié en valorizar la marca Nacional, tarea que da sus frutos cada vez que nos conectamos con empresas para acordar convenios y agregarlos como sponsors".

Economía correcta

"Hace dos años Nacional tenía las cuentas bancarias cerradas en todos lados porque estaba en la categoría cinco, la más riesgosa en la calificación del Banco Central. En seis meses logramos que el Brou nos diera un crédito sin garantías de ningún dirigente, lo que nunca ocurrió en los últimos 20 años del fútbol uruguayo. Pudimos reprogramar una deuda de intereses desmesurados que manteníamos con prestamistas, cancelándola y trasladándola al sistema financiero formal con intereses razonables. Todo ello significa terminar este año con un club que tiene las manos absolutamente libres para tomar sus propias decisiones".

futuro en la cantera

"También ganamos independencia en otros aspectos que no tienen que ver estrictamente con lo deportivo. Hemos impulsado una nueva política respecto a contrataciones, derechos de jugadores y relacionamiento con sus representantes. Hoy no hay en el club jugadores jóvenes de los que Nacional no posea algún porcentaje y esto quiere decir que, en todos los casos, sus posibles transferencias le reportarán al club el correspondiente beneficio. Pero al mismo tiempo hemos incrementado enormemente ese activo que son los jóvenes deportistas formados en el club. Ese es un potencial a futuro que hoy atesoramos. Estos aspectos, además, están apoyados en políticas de base, como la creación de la Residencia de Formativas 'Eugenio Galvalisi', para los jugadores del interior. Ellos y todos los jugadores de formativas cuentan ahora con una serie de apoyos (médicos, odontólogos, podólogos, nutricionistas, psicólogos) y de criterios de trabajo, como la obligatoriedad de estudiar. La apuesta es contar con buenos deportistas pero además que tengan buena cabeza, es decir que tengan herramientas para comprender mejor su actividad y la importancia del club al que pertenecen desde su propia formación como personas y deportistas. Esto es algo que buscamos".

GERENTES QUE CUMPLEN

"Este ha sido un año en el que Nacional apostó e hizo un gran esfuerzo para profesionalizar su gestión en todas las áreas. No hay en Nacional una conducción personalista ni un presidente que decida todo en todos los aspectos. Hay un equipo directriz en el que el presidente delega funciones, y hay un esfuerzo por crear gerencias (deportiva, financiera, comercial, etc.), que trabajan de manera profesional, reportando siempre a la directiva todo lo que van realizando en la semana".

MENSAJE FINAL

"Estos son apenas algunos rasgos salientes de los cambios que hemos comenzado a procesar desde que asumimos en el cargo. Pero lo más destacable, sin dudas, y lo que más agradecemos, es el apoyo masivo a esta nueva orientación. Un verdadero aluvión de socios que no hacen más que fortalecer institucionalmente al club, y de las decenas de personas que permanentemente se acercan para ponerse a disposición sin esperar nada a cambio, más que la satisfacción de construir juntos este nuevo camino. No debe existir un uruguayo que no piense que el fútbol nuestro necesita cambiar. Nacional ya lo está haciendo y en 2008 lo veremos consolidarse y profundizarse en el camino trazado”.

Fuente Diario Ultimas Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog