lunes, 10 de diciembre de 2007

Todo lo que paso en el Cerro con la gente...


A eso de las 15:45 a la sede llegaron 5 camiones, los cuales transportaron hasta la plaza lafone a la gente, a los bombos y a las banderas de palo, en el recorrido cero policía. En la lafone también habían muchos hinchas esperando para ir sin custodia todos juntos. De ahí toda la gente caminando con banderas abiertas, tocando los bombos y los redoblantes terrible fiesta. El camino que se hizo fue por Carlos Maria Ramirez hasta la Terminal, y de ahí por esas calles hasta llegar a un camino de tierra que había que daba derecho a la tribuna visitante. Todo este camino fue hecho sin custodia, cantando, con los trapos abiertos.

Llegando a la cancha había un vallado policial para revisar a la gente que después tenia que ser revisada de nuevo. Ahí se puso un poco tensa la cosa con los policías pero no paso a mayores. En la cancha tremenda fiesta, los bastones azules, más todas las banderas de palo y el aliento de la gente hicieron a Nacional ser local en la villa. Varias canciones alusivas a la gente de Cerro que respondieron con los clásicos cantitos poco ingeniosos. Termino el partido y la mayoría de la gente se quedo cantando un rato más.

La vuelta fue igual, caminando a paso tranquilo con las banderas abiertas y por el mismo camino. Cuando la gran parte de la gente ya iba por el multi ahorro los de más atrás empiezan a pedir que vuelvan, y eran porque aparecieron los villeros, que a lo primero corrieron a los pocos de Nacional que estaban, pero después tuvieron que volar ellos, a todo esto aparece la policía a reprimir, y mas todavía cuando uno de los policías se comió un botellazo en la cara. A partir de ahí empezaron a reprimir a todos si hacer distinciones, con palo y muchas balas de goma, a lo largo de todo el puente.

De ahí a los camiones, autos o ómnibus. Ahí supuestamente había quedado todo, pero en el trayecto de los 5 camiones de vuelta a la sede, cuando doblaron en Bulevard había un camión lleno de coraceros esperando en una esquina, sin hacer nada, pero esperando para hacer, a una cuadra de esto se pone el semáforo en rojo y el camión de los policías quedan alado al de Nacional. Ahí empieza el problema, desde un camión de Nacional empiezan a escupir, a los que los policías responden escupiendo también, era obvio que estaban esperando la más mínima agresión para empezar a dar palo, la cual llego por un botellazo que bolo hacia su camión, ahí bajaron todos los policías a dar palo a los últimos 3 camiones, los dos últimos escapan, pero al otro camión lo encerraron cerca de 50 policías dando palo, puteando, nadie podía bajar del camión porque era boleta. La nueva moda de la policía es tirar piedras. De eso se salio como se pudo y regresar todos los camiones de nuevo a la sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog