miércoles, 5 de diciembre de 2007

La barra brava no se calla (La República)

La hinchada tricolor no se calla

Algunos rebeldes de la barra de Nacional no quieren que la Policía los custodie para ir al Tróccoli, donde deben enfrentar el domingo a Cerro por la última fecha del Apertura. El sábado pasado en el Estadio Charrúa lo hicieron saber públicamente con cantos alusivos, sin olvidarse de su tradicional rival.

Danial Bianchi

Con los antecedentes del operativo de seguridad montado en ocasión del partido ante Peñarol, los integrantes de la Comisión de Seguridad de la AUF analizan las medidas para evitar incidentes en la visita de Nacional el próximo domingo por la tarde al Club Atlético Cerro.

Si bien los puntos no importan, como importanban por ejemplo cuando los aurinegros se presentaron en el Tróccoli, hay que prestarle mucha atención a este enfrentamiento, máxime con los cántosque realizó la parcialidad tricolor el pasado fin de semana en el Charrúa .

El pasado sábado en oportunidad del partido que Nacional derrotó a Progreso, la parcialidad tricolor ubicada en la cabecera en varios momentos hizo alusión a la visita de Peñarol al Cerro, y expresó que ellos no irían con custodia al Tróccoli. Claro que hay que determinar que en esa ocasión gabia mucha leña arrimada al fuego, se hablaba de un sdispositivo especial" porque el último antecedente entre ambos habia resultado asesinado un hincha de Cerro. Incluso la párcialidad cerrense anunció que se vengaría" cobrando victimas si los aurinegros iban al cerro. La policía observó lo del sabado pasado con preocupación y ya tomó cartas en el asunto porque dentro de la barra tricolor se filtró la información que "varios rebeldes" no quieren ir custodiados el domingo al Tróccoli.En filas policiales también hubo intranquilidad porque esos mismos hinchas exhibieron una gran bandera de Peñarol y en varias oportunidades amagaron a prenderla fuego. Para esta jornada y también mañana está previsto que se reúna la Comisión de Seguridad con los delegados de Cerro y Nacional para que elabore un buen dispositivo que evite inconvenientes en este partido y además es muy factible que la propia policía mantenga reuniones con los referentes de la barra tricolor para descomprimir la posición de algunos rebeldes que pretenden plantear dificultades en su visita al escenario cerrense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog