miércoles, 13 de febrero de 2008

"No firmo ningún empate"

Adrián Romero. Se fue con el mate en la mano y mañana jugará por el flanco derecho de la línea de tres zagueros que Nacional le planteará a Cienciano en Cusco.

-¿Se siente cómodo jugando con línea de tres teniendo en cuenta que estarán en la altura de Cusco?
-Sí. Ya veníamos entrenando así hace tiempo y planificamos el partido igual que el último clásico. Vamos a tener que estar muy concentrados porque la altura es un factor que influye, eso está claro. Pero hay que estar muy juntos en todas las líneas y tratar de tener la pelota la mayor parte del tiempo en nuestros pies.

-¿Cuál es el argumento para jugar con ese esquema?
-La decisión la tomó el técnico en base al rendimiento individual de cada uno de nosotros y a lo que rinde el equipo jugando así. Él nos conoce muy bien a todos, sabe que podemos jugar con tres en el fondo y estar tranquilo de que le vamos a rendir bien.

-¿Cómo planificaron el partido? ¿Van a salir en busca de un gol tempranero o van a ser más cautelosos?
-Vamos a salir a buscar el gol de arranque. Eso es lo más importante, porque si lo conseguimos vamos a poder jugar mucho más tranquilos y manejar el partido de otra manera, jugando con el nerviosismo de ellos por ser los locales e ir perdiendo.

-En Perú hay mucha expectativa y se tienen mucha fe. ¿Cómo les cae eso?
-Encontrarse con un rival tan confiado es bueno, juega un poquito a favor de nosotros porque ellos van a tener toda la presión de ganar. Ya vimos que con Wanderers ganaron 1-0 y tampoco mostraron nada del otro mundo, así que nos vamos tranquilos sabiendo que vamos a hacer un buen partido.

-¿Qué es lo que más preocupa de este Cienciano?
-Que tiene jugadores importantes. Tienen a Bazalar en la mitad de la cancha, él tiene mucha experiencia y eso los ayuda. Además, tiene dos delanteros astutos y con clase, eso hace que uno tenga que estar mucho más tranquilo a la hora de marcarlos.

-¿Antes de salir firmaría un empate?
-No. No firmo ningún empate. Vamos a encarar los dos partidos como si fueran finales y con la cabeza puesta en los seis puntos que están en juego, que es lo que necesitamos.


Diario El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog