miércoles, 5 de marzo de 2008

90 años de la muerte de Abdón

LA VIDA POR NACIONAL!
Hoy se cumplen 90 años de la muerte de Abdón Porte. Un hecho que marcó la vida institucional de Nacional, y marcó la historia del deporte. Por estas cosas Nacional es grande, Abdón Porte es más que un simple ídolo, es más que una leyenda. Es uno de los hechos que han marcado la cultura Nacional y que han hecho que Nacional sea una forma de vivir, de actuar, de pensar. Gracias Abdón por querer tanto a Nacional, y gracias Nacional!

Abdón Porte era un back derecho de gran desempeño, firme, seguro en la defensa y temible en ataque. Mientras jugaba un partido a eso de los 10 minutos de juego sufre una lesion, pero no le importó y siguió jugando debido a la adhesión a los colores.

Por el esfuerzo que hizo no pudo jugar por dos meses. Luego de ese período Abdón no fue el mismo de antes y su juego decayó, y llego a perder el lugar en el equipo titular. Debido a eso, y luego de visitar a su novia, decidió quitarse la vida. El 5 de marzo de 1918 se suicida en el medio de la cancha del Parque Central. Antes de marcharce le dejo una carta al por entonces Presidente del club que decia:

"Querido Doctor y Presidente Le recomiendo a mi vieja y a mi novia. Usted sabe porqué hago esto. ¡Viva el Club Nacional! Que siempre esté adelante el Club para nosotros anhelo. Yo doy mi sangre por todos mis compañeros, Ahora y siempre el club gigante. ¡Viva el Club Nacional!”

1 comentario:

Archivo del blog