martes, 18 de marzo de 2008

La concentración es clave

- ¿Cómo cayó la derrota ante Miramar?
- Y… mal porque cuando se pierde uno nunca queda bien, pero fuimos superados por un rival que hizo bien las cosas, planteó muy bien el partido y a nosotros no nos salió nada.

¿Por qué no salió nada?
- Entramos un poco distraídos y desconcentrados. También estuvimos muy imprecisos con la pelota, y hasta egoístas a la hora de definir en un par de chances claras de anotar que tuvimos. Ese primer tiempo lo regalamos porque estuvimos mal tanto ofensiva como defensivamente. En el segundo, con más corazón que fútbol, prácticamente los metimos en el arco, pero cuando nos quitaban la pelota la manejaban bien y eso nos complicó.

- Ofensivamente ustedes abusaron del pelotazo.
- También. Arrancamos intentando jugar, pero la imprecisión nos hizo entrar en la desesperación nuestra y también de la gente, porque con el 1-0 en contra empezaron los gritos.

- En el Parque es lindo jugar cuando van ganando, ¿pero muy feo cuando van perdiendo?
- Algo de eso hay, porque eso es normal. Cuando vas ganando está todo bien y si no la gente se inquieta un poco. Pero el error en definitiva es nuestro y no de la gente, porque no podemos caer en esa ansiedad. Tenemos que aprender a manejar los partidos de local en los que estamos en desventaja con más tranquilidad. Empezamos a abusar del pelotazo al "Chengue", que las puede ganar o perder, pero las va a pelear todas. Igual, debemos tener variantes, buscar más por afuera y llegar tirando paredes.

- Terminó jugando de centrodelantero. ¿Fue orden técnica o por iniciativa propia?
- Ante la desesperación de ver que no podíamos entrar porque estaban bien parados me tiré al ataque, también sabiendo que atrás estábamos en superioridad numérica, porque teníamos una línea de cuatro para marcar a dos de ellos. Les pedí a Arismendi y a "OJ" que se quedaran más porque, ya que íbamos a jugar al pelotazo, sería bueno tener un jugador más para pelear arriba.

- Mal no le fue, hizo el gol y tuvo otra que falló por poquito.
- En el gol el "Chengue" me la bajó muy bien y después me quedó otra que también él peleó y si yo hubiera picado un segundo antes capaz que llegaba, porque la pelota no la peinó ni nada. Pasó y no me di cuenta. Me faltó la picardía del delantero.

- ¿Este partido con Flamengo y en Maracaná es la oportunidad de levantarse rápido?
- Ni hablar. Ahora se viene un partido precioso de jugar. Sabemos que todos los equipos brasileños jugando de local se agrandan, pero si les sacamos la pelota y jugamos nosotros, quizá se desesperen porque el estadio le puede jugar en contra.

- ¿Llegan sin presión, sabiendo que la clasificación la definen en casa ante los peruanos sin importar cómo les vaya en Rio?
- Seguro. Nosotros hemos hecho buenos partidos defensivos y arriba tenemos gente que en cualquier momento puede hacer un gol. En todo caso la presión que tenemos es no repetir las distracciones defensivas que tuvimos el sábado porque Flamengo no perdona y arriba aprovechar las chances que tengamos.

- ¿No es un equipo brasileño atípico porque busca mucho el juego aéreo?
- Sí, porque al tener a Souza arriba y buenos laterales que suben mucho y mandan buenos centros, pero en el Parque los controlamos bien y si tenemos la misma concentración de entonces no vamos a tener problemas.
Nota Diario El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog