viernes, 21 de marzo de 2008

Cultura Nacional: Juan Albin y Luís Suárez

A pesar de la juventud en edad que tiene cada uno, Juan Albin y Luís Suárez son dos verdaderos ejemplos de jugadores de fútbol y personas. Ambos debutaron muy jóvenes en Nacional, con los altibajos propios de la edad, pero de a poco se afianzaron en primera, en el Uruguayo Especial 2005 que ganó Nacional lucharon por un puesto que finalmente en el Uruguayo 2005/2006 que también ganó Nacional estos dos jugadores se ganaron.

A causa de sus buenos rendimientos las ofertas del exterior llegaron, Suárez fue a un desconocido equipo de la primera división holandesa donde a base de sus goles se logro destacar y paso a un equipo más conocido como lo es el Ajax. El caso de Albin es diferente, le costo más destacarse, el Getafe de España aposto a el, y hoy x hoy esta demostrando su verdadero potencial, haciendo goles importantes para ese equipo.

Lo que hay que destacar de estos jugadores es que nunca se olvidaron de donde salieron, nunca se olvidaron de sus raíces. Varias veces estos dos jugadores han mandado donaciones para las inferiores del club de las que más valen, no solo monetarias, sino que de calzado deportivo y pelotas para los jóvenes que recién hacen sus primeras armas, cosa que los ayuda y los acompaña en su camino hacia primera división, porque un día Juan Albin y Luis Suárez estuvieron en esa misma posición. No son los únicos que hacen estas donaciones. En este caso se destaca porque son para las inferiores del propio club de donde salieron y es algo que nos enorgullece a todos.

Hoy atraviesan por un buen momento futbolístico y merecen ser reconocidos por la gente de Nacional, no hay que esperar a que un periomanya lo diga. Demostraciones como las de ellos son un granito más en esta cultura Nacional que nos mueve a todos tras una misma causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog