jueves, 27 de marzo de 2008

Le dieron 3 fechas de suspension


i pareció exagerada la determinación tomada por Martín Vázquez de mostrarle tarjeta roja a Diego Vera a los 83` por una plancha sobre Guillermo Díaz que podía haberse saldado con una amonestación, mucho más parece ser los tres partidos de sanción que el Tribunal de Penas le aplicó al delantero tricolor.

"Puntapié intencional", escribió el árbitro en su informe y de acuerdo a ello se aplicó la sanción, o al menos el proyecto de fallo, el cual será ratificado o rectificado el lunes y promulgado el miércoles. Nacional, no obstante, no se quedará de brazos cruzados.
Los tricolores tienen cinco días hábiles para presentar sus descargos y lo harán. Así lo ratificó a Ovación el delegado titular de Nacional, Dr. Alejandro Balbi. "Vamos a presentar un escrito y además un video de la jugada para demostrar que no ocurrió lo que el árbitro estampó en su informe", indicó.

A los 83 minutos del partido, Díaz fue a rechazar un balón de aire en su campo, Vera estiró su pierna para tratar de evitarlo y golpeó con la suela de su zapato el empeine del zaguero de Juventud. Falta fue y contacto hubo, pero la intencionalidad que midió el árbitro no pareció haber existido.

La delegación tricolor sostiene además que no se puede juzgar de la misma forma, como lo hizo Vázquez, la falta cometida por Vera y el puntapié en plena tibia que Gastón Machado le aplicó a Fornaroli, por el cual también vio la roja y recibió tres partidos de sanción.
Si los descargos de Nacional prosperan, el Tribunal de Penas puede cambiar su proyecto de fallo y laudar uno con una sanción menor a Vera, que por otra parte no tiene antecedentes. Esto puede propiciar también que, en caso de que se mantengan los tres encuentros de sanción, pueda pedir la reducción de la pena luego de cumplir dos.

Confusión. Reinó la confusión ayer en Nacional en torno a la situación de Oscar Javier Morales. La delegación tricolor manejó durante todo el día que tenía cinco tarjetas amarillas, por lo cual estaba suspendido para jugar el sábado ante Central Español. Sin embargo, la AUF dice que el futbolista está habilitado. Oscar Ruiz, de la gerencia deportiva de la AUF, confirmó a Ovación que "OJ" sólo tiene cuatro amonestaciones: ante Wanderers, Defensor Sporting, Miramar Misiones y Juventud. Por lo tanto el volante seguiría en el equipo y el único cambio sería el ingreso del ya redimido Deivis Barone por Pablo Melo en la zaga.

DIARIO EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog