miércoles, 16 de abril de 2008

El sabado se va a ver la verdad

El técnico de Nacional salió al cruce de lo que dijo sobre su personal el presidente de los darsneros y no se guardó nada. Con pasajes de molestia, ironía y sobre todo de convicción, el entrenador de los tricolores dialogó extensamente con Ultimas Noticias donde no se dejó ningún asunto en el tintero.

-¿Qué opinión le merecen las declaraciones del presidente de River Plate, Juan José Tudurí, donde hace alusión directa a su persona?
-No las tomo en cuenta, sinceramente. Declaraciones sobre mí, de personas que no conozco, no me afectan en lo más mínimo. De esta persona solamente sé que es el presidente de River Plate y nada más.
-¿Le molesta que haya hablado así?
-Ni me calienta ni me deja de calentar. No lo conozco como persona, así que puede decir lo que quiera. No tengo dos días en esto del fútbol. Soy una persona que a lo largo de mi trayectoria conseguí 10 títulos oficiales, así que alguna autoridad tengo como para decir libremente lo que pienso.
-La semana pasada dijo que estaba atento a todo lo que se estaba gestando en torno a los arbitrajes. Eso parece que molestó a Tudurí.
-Es verdad que lo dije, pero que no se tergiversen las cosas y que quede claro todo. Hablar del árbitro es de ignorantes, porque no se trata de una sola persona que imparte justicia sino que es una cuarteta en cada partido. A los arbitrajes los analizo porque son una parte importante del espectáculo. Pero no los juzgo, los analizo. Cuando veo cosas las digo porque soy el entrenador del Club Nacional de Fútbol, no el que vende chicles en la tribuna. Es mi obligación estar atento a todo lo que acontece. Es problema del otro si molesta lo que digo. Además todo lo que digo está documentado, a las pruebas me remito. En todo el Apertura a Nacional no le cobraron un solo penal. ¿?Eso es verdad o es mentira? Dije cosas que son ciertas. En su momento dije de los penales de River Plate pero si era Liverpool, por decir un ejemplo, hubiera dicho Liverpool.
-El tema de los arbitrajes que favorecen a unos y perjudican a otros se ha instalado en el ambiente.
-Sí, pero yo no hablo que a mí me parece esto, o me parece aquello otro. Lo mío es con fundamento. Igualmente no es un tema que le demos importancia. No le puedo decir a mis jugadores que va a estar tal o cual árbitro porque si no los predispongo.
-¿Le preocupa que se hable mucho de este asunto?
-El tema es que no se entreveren los tantos. Nosotros lo que hacemos es marcar presencia porque estamos en un club grande. Los hinchas se preguntan qué está pasando. Ellos escuchan que los dirigentes de los cuadros en desarrollo se reúnen para hablar de los arbitrajes y que Nacional no fue invitado a participar. Entonces es lógico que el hincha se pregunte cosas. Yo no remonto cometas adentro de un sótano, me doy cuenta de las cosas. No ceno con periodistas ni con dirigentes. No me meto en asuntos que no son de mi incumbencia. Voy de mi casa a Los Céspedes y de Los Céspedes a mi casa. A mi auto le pongo primera y se va solo hasta Los Céspedes, conoce el camino de memoria. Eso sí, como, respiro, veo y analizo lo que pasa alrededor. No estoy durmiendo.
-Existe un boom mediático con River Plate pero los números marcan que Nacional siempre estuvo a solo un punto y que si bien ellos tienen la valla menos vencida, la segunda es la de Nacional con apenas un gol más.
-¿Sabe lo que pasa? Nosotros no existimos, somos un desastre. Hay como una muletilla ahora de que no jugamos a nada. Parece que nosotros jugamos a la payana. Pero hablando en serio, River Plate es un gran equipo y juega notable. La única y gran mala suerte que ha tenido River Plate ha sido que Nacional también está tremendo y siempre estuvimos a un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog