lunes, 30 de junio de 2008

"Necesitamos ganar y no dar espectáculo"


Martin Liguera
- ¿Defraudado por lo que fue el debut en la Liguilla?
- Hoy te digo que no, porque no conseguimos los tres puntos, algo importante en un campeonato tan corto, pero enfrentamos a Defensor que por algo es el campeón uruguayo y es un equipo que se defiende muy bien. No nos vamos conformes, pero este empate sabremos si sirvió o no recién al final del torneo.

- ¿No le parece que si había un momento ideal para enfrentar a Defensor era justamente ahora, pues llegaba cansado de jugar las finales y también de festejar?
- Antes del partido todo el mundo decía eso mismo, pero no sé si es tan así. Defensor es un equipo que está armado, que se conoce de memoria, con una dinámica importante, mientras que nosotros hacía un mes que no jugábamos. Creo que el 1-1 al final fue un resultado justo, porque nosotros sobre el final arremetimos pero no pudimos encontrar el gol del triunfo.



- ¿Sintieron entonces esa falta de ritmo?
- Volver a jugar competitivamente luego de un mes sin hacerlo siempre se siente, pero debemos estar tranquilos porque terminamos jugando de igual a igual contra el campeón.



- ¿Les faltó claridad en el último cuarto de cancha?
- Sí. La cancha tampoco ayuda mucho para meter esos pases justos porque el piso está muy desparejo y entonces abusamos un poquito del pelotazo. Pero que esto no suene a excusa, porque el campo estaba feo para los dos.



- ¿Les sorprendió algo de cómo se dio el partido de acuerdo a lo que habían planificado?
- Nada, porque sabíamos que el juego se iba a dar así. Defensor es fuerte en defensa y peligroso de contragolpe y creo que así se dio el partido. Nosotros tuvimos la pelota, pero por el momento seguimos buscando el buen fútbol que tuvimos durante algún pasaje del Clausura.



- ¿Coincide con que al equipo le faltó juego colectivo?
- Por momentos sí, pero tampoco estamos para desarrollar buen juego colectivo. En estos momentos necesitamos ganar y no tanto dar espectáculo. Claro que siempre es más factible llegar a ganar un partido si tenés un buen funcionamiento de equipo.



- ¿El objetivo entonces es ganar a como dé lugar?
- Por supuesto, porque llegamos a esta instancia con la obligación de clasificar a la Libertadores. Y fijate que en una semana jugás la mitad de la Liguilla.



- ¿Qué pasó al final que se enojó con un hincha?
- No pasó nada. Cosas de fútbol y nada más.



- ¿Está conforme con su nivel de juego?
- Yo soy muy autocrítico y no estoy para nada conforme, porque sé que puedo dar mucho más, pero al igual que todo el equipo venía de un mes sin jugar y eso se siente. Tampoco creo haber andado tan mal.



- ¿Influyeron los nervios por no saber si seguirá jugando?
- En eso no he querido ni pensar. Del tema de los reglamentos que se encarguen los dirigentes.



Nota Diario El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog