jueves, 24 de julio de 2008

Declaración de amor de un hincha

Hay solamente más de medio Uruguay que es capaz de decir que en realidad conoce el amor, la pasión, llevar un sentimiento conjunto en la sangre. Ese amor, el que todos aspiran pero tan sólo unos cuantos conocen…
Solo aquel que llora cuando pierde y sigue cantando, el que deja todo por decir presente, siguiendo más que tres colores, siguiendo a los que siguió toda su vida, en todo momento, bajo lluvia o granizo, en España, México, o EEUU, alentando no por tradición sino por amor a un ideal.
Están los que siempre cantan presente, los que nos alegran las tardes con colores, humos, banderas, paraguas a los cuales les debemos tanto, por la originalidad y ese amor incondicional que los hace ir para adelante con cualquiera.
Están los que siempre acompañan, que sufren cuando las cosas no andan bien, pero que al próximo domingo están de vuelta, alentando y apoyando.
Están los que van con sus hijos pequeños, y su segunda familia siempre les abre las puertas, haciéndoles saber quién es el más grande desde un primer momento.
Están los señores, que hace más de cincuenta años que lo siguen en todas partes, a pesar de tantas frustraciones, con tantas alegrías es imposible no asistir.
Afortunadamente puedo decir que no están los que nunca vieron ganar nada, porque hace años, el club más importante del Uruguay, el que superó, supera y va a seguir superando las venta de entradas, el que tiene más trofeos nacionales e internacionales, el que hace años demostró su hegemonía sobre su acérrimo rival.
Hay solamente mas de medio Uruguay que pasa horas frente al monitor, reviviendo imágenes del pasado, las cuales a algunos les tocó vivir y a otros no, pero las reviven como si hubieran estado ahí, lagrimeando por ver las insuperables hazañas de su amado club. Las historias que sus abuelos cuentan a los nietos antes de dormir, de valientes jugadores que dejan todo en la cancha y son héroes desde el principio.
Sólo esas personas que van abajo en el marcador, y pierden sus gargantas entre los desesperados gritos de aliento, sólo esas personas que van cuando ganan, cantan todavía mas fuerte cuando pierden, que no dejan tirado y tiran siempre para adelante.
Esas son las únicas personas que conocen el verdadero amor. Esas personas, tienen el placer, no, el orgullo, de llamarse hinchas del Club Nacional de Football.


Federico Pignataro

4 comentarios:

  1. bien ahi.. Nacional nacional
    grande fede! te la jugaste capo..
    saludos impecable e!

    nico

    ResponderEliminar
  2. buenasooooooo nicolas solo el hincha de nacional siente lo que acabas de escribir agunte el bolso a nacional lo hace grande su gente

    ResponderEliminar
  3. agunte nacional solo los hinchas de este hermoso club sabemos el amor por nacional muy buena la declaracion nicolas

    ResponderEliminar
  4. BUENA MOSTRUO!!!ME TOCO EL CORAZON Y ME ERIZO LA PIEL Y CASI CAE UNA LAGRIMA....JEJE UN ABRAZO LO IMPRIMO PA PEGAR EN EL CUARTO LA PAZ ES BOLSO HASTA LA MUERTE.,..MATO..,.

    ResponderEliminar

Archivo del blog