martes, 19 de agosto de 2008

Vuelven los flechazos

El “Cacique” es tricolor nuevamente. Finalmente Alexander Medina retorno a Nacional después de 3 años en España. Se renuevan las esperanzas de volver a gritar los goles del “cacique” con su popular festejo por el Parque Central.

Medina llego pro primera vez a Nacional en Enero del 2004 proveniente de Liverpool donde se había destacado y por eso Ostolaza (técnico de Nacional en ese momento lo pidió). En ese Verano metió su primer gol clásico cuando Nacional le gano a su tradicional adversario por 3 a 0 en Paysandú. En la Copa Libertadores de ese año Nacional Quedo afuera en Octavos pero Alexander tubo destacadas actuaciones. En el torneo Local a Nacional no le fue para nada bien lo que derivo en un cambio de Técnico al fin del Torneo.

Llego Hugo de León, y con eso llego también mejores actuaciones de Nacional. El equipo se corono campeón del Apertura 2004 con una gran actuación del “cacique” en general y sobre todo en el clásico donde Nacional perdía 1 a 0 pero llegaron dos grandes jugadas de el que derivaron el gol y Nacional dio vuelta el partido. Ese fue el momento en que se convirtió en un ídolo para la gente. En el 2004 hizo un total de 26 goles.

En ese año Nacional no pudo ganar el uruguayo quedando a un paso nomás de la consagración. En el 2005 nuevamente hubo cambio de técnico, Martín Lazarte llego a Nacional. La Libertadores fue verdaderamente para el olvido, perdiendo 5 partidos y ganando solo 1. En lo local se disputaba el “Uruguayo Especial” el cual lo ganó Nacional, en ese torneo el “cacique” marco 6 goles.

Finalmente Agosto del 2008 es la fecha de su regreso, esperando que sea parecido a su primer paso, con muchos goles, con muchas alegrías clásicas y sobre todo con campeonatos.

1 comentario:

  1. yo al cacique lo vi jugar en el racing de ferrol hasta la mitad del año. Aca en ferrol la gente se quejaba de la falta de gol del cacique, pero si analiazas el juego que hacia te das cuenta que jugaba para el equipo, bajaba una cantidad de pelotas y jugaba un paso mas atras... claro que en nacional esta el chengue para hacer todo eso, a ver si el cacique se pone a tirar flechazos otra vez.. aguante la blanca

    ResponderEliminar

Archivo del blog