jueves, 30 de octubre de 2008


Agradable mañana primaveral en el Gran Parque Central que, aunque prácticamente desolado en sus tribunas y hermético en todas sus puertas albergó en su terreno de juego a los tricolores para realizar el trabajo correspondiente al día.
Movimiento, trato, manejo y manipulación de pelota fue la consigna en la primer parte del entrenamiento, comenzando con trabajos al borde de cancha con el típico “monito” en varios grupos para luego pasar a dos sectores (delimitados por conos) donde se realizó el trabajo de posesión de pelota y juego en equipo.
Posteriormente, se realizó por un lapso de aproximadamente 30 minutos (teniendo en cuenta que se detenía el juego para realizar alguna indicación técnica) un fútbol correctivo entre titulares y suplentes. Unicamente una variante en cuanto al equipo del fin de semana próximo pasado, Diego Arismendi retorna al equipo luego de su pasaje por la selección uruguaya.
Burián, Rodríguez, Romero, Melo Filgueira; Arismendi, O. Morales, Liguera, Lodeiro; S. García y D. Vera fueron los que integraron el equipo “A” de Nacional y éste seguramente sean los integrantes que integren el cotejo del día sábado cuando enfrenten a Liverpool. Varias interrupciones y reiteraciones de jugada se hicieron, tales como córner en defensa y ataque repetidos, o jugadas de tiro libre.
De la práctica se destaca la solidez del equipo y el golazo que convirtió Oscar Morales desde fuera del área.
Alexis Viera entrenó diferenciado con el preparador de arqueros Darwin Dalmás, así como también lo hicieron Diego Rodríguez y Gerardo Acosta.
Para finalizar el entrenamiento, los integrantes del ataque tricolor ( Lodeiro, medina, blanco, García, Vera) se quedaron realizando trabajos en definición; junto con Liguera y Matías Rodríguez que eran los encargados de servirles los pases y Pablo Melo que dio una mano para una simulada defensa y se permitió también algún remate al arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog