jueves, 2 de octubre de 2008

"Volvió la flecha!" (Toda La semana tricolor)

Grupo dividido en las mitades de la cancha nº 1 de Los Céspedes. Por un lado, en la mitad más alejada a Camino Bergues, un semi círculo se formó en torno al arco apostado allí. Alexis Viera, con sus guantes calzados, era "victima" de una lluvia de pelotazos que provenian desde todos los sectores de lo ancho del campo en las proximidades del arco. Victorino, Melo, Arismendi, S. García, entre otros, entrenaban su puntería, mientras Alexis ponía a prueba su estado desde todo punto de vista. Se lo vió muy bien, trabajando con seriedad y conteniendo la mayoría de los remates que le efectuaban. "Ya estoy bien, pero hoy en la practica me dieron un manotazo y casi se me escapa un lagrimón", contó Alexis en una amena charla que tuvimos luego de la practica, junto a Emiliano y Javier de lavozdenacional.com .


Por otra parte, en la otra estación de trabajo que se habia apostado en la mencionada cancha, supervisada por el profe Larriera; trabajaban Alexander Medina, Sergio Blanco, Jorge Cazullo y Oyarbide, en un trabajo de definición, mediante centros rastreros y a la cabeza.
"Volvió la flecha!!!" Sentenciaba `El Principito´ Ruben Sosa cada vez que `El Cacique´ convertía en alguno de los 2 arcos que estaban en esa mitad de cancha.

La semana de Nacional comenzó el día Lunes, donde los jugadores que habían disputado el partido frente a Cerro Largo, hicieron un trabajo regenerativo, y aquellos que quedaron al margen, jugaron un amistoso contra la Cuarta División de nuestro Nacional, equipo que hace casi 2 años que no pierde y que es la base de la selección sub-20; dos partidos de 30 minutos fueron los que se disputaron. A éste trabajo se le sumaron los jugadores que venían en recuperación.

El día martes se volvió a realizar diferenciado, se comenzó la practica con un trabajo de fuerza en el sector del Tren Superior (de la cintura hacia arriba) para todo el plantel; y fútbol en espacio reducido

El miércoles, en el Gran Parque Central, se hizo futbol frente al equipo de Fenix, por espacio de dos tiempos de 60 minutos cada partido. Titulares jugaron a primera hora y empataron con los de Capurro por 2 goles por bando. Para los tricolores, `Matute´ Morales y Diego Arismendi fueron quienes convirtieron los goles. El equipo `B´, consiguió una victoria por 2 tantos contra 1, siendo los goles de la mano de el `Cacique´y el recien llegado Mauricio Victorino (con un gol de tiro libre que fué una locura, recuerda a quienes lo vieron, al gol que le convirtió a River Plate en aquél 6 a 3 tan recordado).

Como mencionamos, hoy se realizaron trabajos en definición, mientras que para el día de mañana se realizará un trabajo de caracter táctico, se retomarán los trabajos en pelota quieta, ya apuntando más a lo que el cuerpo técnico observó en los videos de Defensor, previendo lo que pueda acontecer el Domingo; y posiblemente halla un repaso en el sector ofensivo. El mismo viernes quedarán concentrados y el día Sabado procederán a un trabajo recreativo y un espacio reducido para los que queden al márgen.


Tanto Liguera como Caballero vienen recuperándose a buen pié, pero ambos quedaron descartados para este fin de semana.
En mi opinión, pocos serán los cambios para enfrentar a Defensor el domingo... el único viable a mi paladar es el ingreso de Diego Vera por el `Chapita´ Blanco, quien viene experimentando un pequeño bajón en cuanto al rendimiento de partidos anteriores. Por lo demás creo que quedará estático y que nacional formará con:
Alexis viera, M. Rodriguez, Melo, Romero y Filgueiras en la zaga;
Brum, Arismendi, Lodeiro y Morales en el medio de la cancha (marca y creación) y arriba los mencionados Diego `Viruta´ Vera y Santiago `Morro´García.
Completarán la nómina Burián, García, O.J. Morales, Blanco, Medina, Mauricio Pereyra y G. Acosta

Debemos agradecer al preparador físico Mauricio Larriera por la buena onda y por brindarnos la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog