domingo, 25 de enero de 2009

Nacional 1 - Tacuary 0

Una buena presentación del plantel 2009, que consagró al equipo con una victoria frente al tacuary de paraguay por 1 tanto contra 0, pero que en los papeles fue mucho más Nacional y al fin y al cabo simplemente cuenta como competencia y minutos de rodaje previos a la actividad que se viene.
Con un primer tiempo entretenido, vimos que los tricolores se plantaron en el campo de juego con variantes, no solo en la conformación del 11 titular, sino también en cuanto a el dibujo táctico, ya que `Matute´ Morales brilló por su ausencia, pero se logró descentralizar el juego y se consiguió algo muy importante... proyección por las bandas, algo que en nuestra realidad de fútbol uruguayo es una especie en extinción.

Linea por linea

Atrás: Rodrigo Muñoz: firme, Buen debút del `Popi, que las pocas pelotas que le llegaron fueron bien resueltas, por arriba y por abajo... La flamante incorporación mostró seguridad en el arco y no le tembló el pulso cuando hubo que jugarse la ropa... tuvo un par de atajadas fenomenales en 2 tiros libres en el segundo tiempo que iban con destino de gol.
La línea final de los tricolores si bien, hay que reconocerlo, no tuvieron mucho trabajo, fue pobre lo del Tacuary, pero en las aproximaciones fueron secantemente cortadas, no dando lugar al equipo rival... con un Romero y un Victorino que se permitieron la licencia de sumarse al ataque (la primer aproximación al arco llego mediante un cabezazo del `Hueso´, recién comenzado el partido), mostrando también su buena pegada en un par de tiros libres de riesgo... Los Laterales Martín Rodriguez (por derecha) que tuvo una buena actuación y Federico Dominguez (por la izquierda), el argentino que hoy se destacó, más por su proyección y su buen trato de balón y calidad para centrar...
Medio de la cancha con dos `tractores´ en contención como lo son Brum y Oscar Morales, quienes no necesitan mucho `marketing´, ya que son de los más regulares, el `Flaco´ Alvaro Fernandez, que repitió las actuaciones que viene teniendo y un Diego Rodriguez que demostró su potencial tanto defensivo como ofensivo, rapido y explosivo, le aportó su cuota.
Arriba hicieron lo suyo el `Chapita´ Sergio Blanco, que mostró sus dotes técnicas bajando a buscarla y oficiando del carente "Numero 10" que no tuvimos en este partido, y que talvez halla sido lo que le resto un poco de fuerza al ataque, igual se lo vió bien en esa posición, entregando buenas habilitaciones también para su compañero en ofensiva Alexander Medina, quien fué sustituido para el segundo tiempo y se retiró molesto con un desubicado en la platea que no se da cuenta que además de jugadores de fútbol, son seres humanos.

Para el segundo tiempo se realizaron una serie de variantes; ingresando otro debutante, éste es Mondaini, que saltó al campo de juego por el mencionado `Cacique´ Medina.., el argentino, proveniente de Boca Jr tuvo unos buenos 45´ de fútbol, siendo desiquilibrante para los defensas guaranies por la banda derecha; y otorgándole la asistencia casi en el acápite del partido a Jorge Cazulo, quien también ingresó por O. J. Morales y se llevó el único gol del partido. 4 fueron los cambios para comenzar la segunda etapa; siendo Galain, de buen debút el juvenil en la defensa, que ingreso por Adrián Romero, y Luis Oyarbide, también de la cantera tricolor, que hizo lo propio por Sergio Blanco.

El segundo tiempo fue pálido, con dos equipos desdibujados debido a las variantes, ya que Tacuary también realizo 5 variantes en el transcurso del mismo.

Minuto por Minuto

Primer Tiempo:
7´- Se la pierde Romero de cabeza.
16´- Buen centro de Dominguez, que culmina en Medina que no puede resolver bien.
19´- Tiro libre para Nacional. El `Hueso´ ejecuta. Apenas afuera.
26´- Foul a Victorino al borde del area. Él mismo remata. Contiene excelentemente el arquero. Corners por 2.
30´- Primera aproximación riesgosa de Tacuary. Remate de media distancia rasante abajo. Bien controlada por Muñoz.
33´- Tiro Libre, media distancia. `El Hueso´..... Rozando el palo izquierdo del arquero.
38´- Fernandez desborda, lanza un centro de la muerte. Romero otra vez, se pierde afuera.
43´- Contraatacan los paraguayos por el lateral izquierdo tricolor, centro al medio, se la juega Muñoz y controla.
45´- Blanco se lo pierde tras un centro de Oscar Morales.

Segundo Tiempo:
13´- Corner. Una serie de rebotes; cae en los pies de Victorino que realiza unos bonitos enganches que dejan dibujados a los defensas, abre hacia la izquierda a Fernandez, centro, y Dominguez remata de cabeza, contiene el arquero de Tacuary Roberto Acosta que fue la figura del cotejo.
16´- Tiro libre para Tacuary. Cerca.
21´- Mondaini por izquierda, pase al medio. Fernandez define mal y el golero contiene.
22´- Minuto de ahogo para Nacional. Tacuary por 2. Muñoz salvando una y otra vez.
25´- Buena individual, Mondaini por derecha, foul. Tiro libre, lejos afuera.
27´- CAMBIO: Pablo Caballero ingresa por Martin Rodriguez. Mondaini, buena combinación con Cazulo, Brum se lo pierde en la puerta del arco.
29´- Mondaini, tiro cercano.
32´- El recien ingresado `Ancho´ Ibarra (tacuary) remata de tiro libre. Rozando el palo derecho de Muñoz.
33´- Ibarra nuevamente de tiro libre, cerca.
37´- Desborde por izquierda, centro de Brum luego de pase de Mondaini que hizo su individual, Cazulo, cabezazo a la izquierda, abajo, GOL DE NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog