miércoles, 25 de febrero de 2009

Como se vivió Nacional vs Juventud...

Minutos antes de las 14:00 las primeras caras se hicieron presentes en los alrededores del Gran Parque Central, listos para canjear o comprar sus respectivas localidades, la lluvia que desde tempranas horas de la mañana se hizo notar, se auguraba una escasa presencia para el encuentro que disputarían 3 horas mas tarde el Club Nacional de Football con el equipo de la capital pedrense.

Pocos minutos después de la apertura de las boleterias un pequeño grupo de aficionados ingreso al Parque cual si fueran palquistas e ingresaron por el túnel hacia la cancha, allí sobre la grama que horas después pisaran los protagonistas del encuentro dijeron “presente” los primeros 3 trapos en la Tribuna Abdón Porte.

A partir de las 15:00 aprox. se abrieron las puertas para que comenzara a ingresar el publico, con un flujo muy lento, casi nulo, poco a poco los simpatizantes tricolores comenzaron a ocupar sus lugares, con el pasar de los minutos empezaron a hacerse notar pequeños grupos de hinchas tricolores, desplazándose por las calles cercanas al escenario de juego en busca de alguna bebida para refrescar las gargantas e ingresar a la cancha.

Los efectivos policiales se hicieron presentes en varios almacenes cercanos al parque, vaciando varios litros de esa bebida tan sabrosa que se realiza con la cebada... pero bue… tema aparte.
Faltando 30 minutos aproximadamente para el inicio del juego el fuljo de simpatizantes tricolores comenzó a aumentar, algo que se hacia predecible ya que la lluvia no ceso en ningún momento.
Comenzaron a llegar los bombos, redoblantes, tirantes y los trapos iban siendo colocados en sus respetivos lugares, la fiesta fue aun mas colorida con los clásicos paraguas tricolores y el broche de oro para tal marco fue la llegada de los vientos, gracias a una iniciativa de los gurises que tocan los bombos fue posible este lujito que nos estamos dando hoy en la tribuna.
17:00 hs, comienza el encuentro, del partido que decir... primer tiempo termino 1 a 0, la lluvia no ceso al igual que el incondicional apoyo que se hacia presente desde las tribunas, en especial desde la Abdón Porte y en un gran numero por la gente que se alojo en la Atilio García, bien pegadito a la Abdón.

Segundo tiempo, empate de Juventud, la banda seguía tocando y sonando a mas no poder, ta tribuna comienza a pedirle al equipo que ponga huevo, ha hacerle saber que esa tarde tenia que ganar; y fue así, gol de Alexander Medina, era el 2 a 1 y nacional lo daba vuelta... para, como que no fue así, íbamos perdiendo 2 a 1 puta ni me entere del primer gol de Juventud.
Con el marcador empatado a 2 goles, brazos en alto, silbato a la boca y fin del partido.
Ahora la parte que a nadie le gusta hacer, y menos después de un partido donde llovió durante todo el tiempo, a descolgar tirantes, desatar trapos y guardar bombos.
Así despedía el Parque Central a los gurises que fin de semana tras fin de semana aportan su granito de arena para que la fiesta sea siempre tricolor.
Ahora a esperar 14 días para recibir a Tacuarembo en nuestra casa, ya que el fin de semana que viene tenemos un merecido descanso.

A destacar – La nota cómica la dio un trapo en el talud Héctor Scarone, donde se alojaba la parcialidad pedrense, dicho trapo transformado en texto seria algo así : escudo de Juventud, texto ( es un cuadros de primera) y dos logos uno de la copa Santander Libertadores y otro de la copa Nissan Sudamericana.
Juve, pies en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog