martes, 3 de febrero de 2009

"El Parque" entró en la cuenta regresiva

Apenas se conoció la sanción que se le impuso al Parque Central por los sucesos posteriores al "famoso" encuentro entre Nacional y Villa Española, los tricolores anunciaron que el escenario reinaugurado hace casi cuatro años volvería a recibir un encuentro oficial cuando al equipo le tocara debutar en la edición 2009 de la Copa Libertadores de América.
El 5 de octubre del año pasado ­ya con la pena sobre sus espaldas­ los hinchas albos se despidieron del estadio del barrio La Blanqueada aprovechando que el fallo no había sido promulgado, pensando en regresar a mediados de febrero para presenciar un encuentro internacional. Y el momento llegó. La cuenta regresiva de un dígito comienza en estas horas, ya que faltan solamente nueve días para el día de la reapertura, cuando al equipo de Pelusso le toque recibir a Universidad San Martín.

Se ha hecho mucho, pero todavía queda bastante por hacer; por tal motivo, LA REPUBLICA consultó al responsable de las obras acerca de la forma en que llegará el escenario a su reestreno, a lo que el arquitecto Daniel Majic respondió: "estamos redondeando todo ... terminando toda la parte de hormigonado esta semana y luego tendremos que finalizar los días que tenemos de la próxima todo el acondicionamiento final ... los plazos nos dan, justos pero nos dan, porque estamos haciendo todo el esfuerzo para dejar hasta el mínimo detalle terminado."

Majic explicó que el hincha de Nacional podrá observar en el choque ante los peruanos "el Talud Abdón Porte transformado en tribuna, la estructura de los palcos en la Tribuna Delgado iniciada (del lado de la calle Jaime Cibils), y toda la estructura de cimentación y vigas de fundación para la bandeja de la Atilio García" agregando que las acciones en la popular "van a seguir su proceso de obras para junio o julio, cuando estaremos inaugurando la bandeja ... esto no complica en nada el normal funcionamiento del estadio para un partido; incluso, los inspectores del municipio que visitaron el Parque en obra nos han dicho que así como está, está en mejores condiciones que la mayoría de las canchas de Montevideo. Igualmente, nuestra intención es seguir cubriendo todos los detalles.

El arquitecto confirmó que los accesos al escenario no cambiaran en nada y finalizó señalando que "la idea es llegar con la tribuna pintada, estaremos trabajando sábado y domingo, vamos a ver ...".

Vale señalar que el aforo del escenario es el mismo, solo que en la cabecera que da al Sector Tenis los espectadores estarán sentados.

fuente diario la republica

FOTOS:




Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog