lunes, 23 de marzo de 2009

Una pasion que trasciende cualquier frontera...

Ignacio del Pino es un fanático bolsilludo que, por diferentes motivos de su vida, tuvo que emigrar al viejo continente... A sus 18 años, estudia en el último año de secundaria y, ni los 6 años que hace que vive en Salamanca pudieron desarraigar su pasión por los colores que, además de ser los patrios, lleva muy dentro de su ser el sentimiento nacionalófilo...



Pero no es uno más, sino que su amor por los bolsos lo ha manifestado de una forma peculiar... Es que observa los partidos del bolso desde el sillón de su casa "con mi viejo cuando está, pero casi siempre solo, aquí en Salamanca son excasos los uruguayos" y; cuando tiene un tiempo libre se dedica a copiar los `trapos´ que observa domingo tras domingo... La razón que lo lleva es "el sentimiento que siento por nacional, el estar lejos y el saber que lo que mas me hace disfrutar es ver al bolso el domingo"... Y nos cuentaque "empezó haciendo trapitos chicos..pero hice la primera y poco a poco cuando tengo tiempoo agrego alguna mas que veo por la tribuna"...

Su favorita es la mítica de La Banda Del Parque, pero además de esa ha realizado "la banda del parque; la blanqueada; bolso locura nacional (que la tiene su hermano en Barcelona); una vertical"; y también se dá el lujo de crear sus propios diseños, "mi vida es efimera mi aliento eterno", que es un regalo para un amigo fiel seguidor del tricolor por estas latitudes...En su opinión, hoy por hoy el club es "la mejor institucion del pais con diferencia, por suerte los resultados ultimamente nos acompañan y no es casualidad es el fruto del trabajo bien hecho" y si bien "la situacion del futbol uruguayo es muy triste, nacional trabaja para crecer no solo en lo deportivo sino como institucion"..
Cuando se le pregunta sobre el mítico Gran Parque Central, dice que "es algo increible, aquellos que lo ven con envidia lo catalogan de chico, pero el parque tiene historia, lo que hace la gente por verlo crecer es impresionante el ejemplo de pintar la tribuna un dia antes del partido por libertadores es espectacular"








Sin dudas que la enfermedad por el glorioso Nacional traspasa la geografía...

22 comentarios:

  1. Nacho:

    mati la verdad muchisimas gracias por dar a conocer mi pasion por la locura que nos une a todos

    saludos a leandro a mati y a todos los bolsoos de corazon

    ResponderEliminar
  2. la verdad q nacho(ignacio) es una cosa increible yo hablo siempre con el(x msn) y la verdad q es un GRAN pibe y le agradesco mucho x haberme regalado "MI VIDA ES ESFIMERA MI ALIENTO ETERNO" siempre esta haciendo trapos verticales o banderas y cuando juega la blank cuelga todo lo q tiene en el living de su casa todo para ver jugar a NACIONAL la verdad q eso es algo de admirar q un pibe q esta tan lejos geograficamente este tan cerk de NACIONAL sentimentalmente verdaderamente para mi gusto son pocos lo q hacen eso.

    saludos y vamo arriva NACIONAL

    SALUDOS A MATIAS UN GRANDE TAMBIEN

    ResponderEliminar
  3. espectacular sin dudas, esto es un claro ejemplo de lo que es Nacional, por estas cosas al bolso lo hace grande su gente

    muchas gracias por hacer el trapo de "la blanqueada" del cual soy uno de los tantos dueños

    TE FELICITO IGNACIO

    ResponderEliminar
  4. esto demuestra la grandeza del club y de su gente

    ResponderEliminar
  5. QUE TRAIGA LA DE LA BANDA DEL PARQUE LE DA 1000 VUELTAS A LA QUE TENEMOS ACA EN URUGUAY

    ResponderEliminar
  6. buien ahi eh la verdad q yo tambn me fui y amo a l bosllo pero a ca estoy alentando a mi cuadro favorito el mejor del mundo contra river cerro largo nunca paro de alentar y contra el q venga voy a estar

    ResponderEliminar
  7. loco mandate una pa aca q la verdad estan re prolijas.. aparte seria un buen aporta para el cuadro.. grande loco encaraste

    ResponderEliminar
  8. UN CAPO EL LOCO. AGUANTE EL BOLSO BOO ES UNA LOCURA I UNA FORMA D VIDA

    GRACIAS X EXISTIR GENTE ASI TAN DEL BOLSO Q VIVE PARA NACIONAL

    CAPO SEGUI ASI... I MANDATE UNA COPIA D MANYA MUJER MIA QUE ES ALTO TRAPO I LO VES PARTIDO A PARTIDO

    ABRAZO GRAND

    ResponderEliminar
  9. AL BOLSO LO HACE GRANDE SU GENTE mamaderaya NO EXISTIS!!!! QUE DISTINTOS SOMOS!!!! Esto es un argumento de porque estas frases. ARRIVA BOLSO ESO ES QUERER A NACIONAL!!!

    ResponderEliminar
  10. LOCOOOOOOOOOOO GENIAL!!!!!!!!!!!!! TE FELICITO POR TANTO AMOR DE TAN leJOS LA VERDAD CUANDO PUEDAS TE ESPERAMOS EN EL PARQUE!!!!!! Y SI Queres hace algun q-ue otro trrapo tuyo y lo mandas para ak y LO COLGAMOS PARA QEU LA GENTE VEA
    TARIA UNO QUE DIGA "SALAMANCA BOlso"bien grande para que la gente vea que el amor a nacional no tiene fronterrrrasssss!!!


    NACIONAL TE QUIERO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ahi va bo buena idea uno q diga salamanca bolso y lo mandas pa la barra
    q todos vean q el bolso es mundial

    ResponderEliminar
  12. la de la banda del parque esta mejor q la q tenemo nosotros jajja

    ResponderEliminar
  13. te felicito tricolor por llevar la camiseta en la piel como todos los que estamos aca en uruguay que como vs somos capaces de dar la vida por NACIONAL espero que andes bien saludos mios y de toda la BANDA DEL PARQUE..

    ResponderEliminar
  14. que grande un saludo desde aca

    ResponderEliminar
  15. bo un grande este tipoo .. qe pase el msn para charlar .. i qe mande uno de esos trapos qe estan propios

    ResponderEliminar
  16. nacho_dp7@hotmail.com para todos los bolsos vamoo arribaa

    ResponderEliminar
  17. ESTA TODO BIEN PERO ME PARECE UN PANCHO , QUE AGA LAS BANDERAS DE EL PORQUE LAS COPIA?? PORQUE COPIAS LAS BANDERAS?? ME PARECE UN GLOBO NO SE CREO QUE ESTA MAL COPIAR LAS BANDERAS , MI BANDERA ES MI BANDERA NO ES NI TUYA NI DE NADIE ES MIA Y DE NACIONAL NADA MAS ... LE AHGO UNA BANDERA A NACIONAL NO A UN PANCHO PARA QUE LA COPIE

    ResponderEliminar
  18. laureano vos sos mongolico?

    lee la historia, el loco ta en españa, hincha del bolso a morir, y hace eso para estar mas cerca de Nacional

    que problema tenes?

    cosas asi demuestran que somos grandes

    ResponderEliminar
  19. laureano te equivocas mal

    no vamos a discutir pero encajaste cualquiera amo al bolsoo

    ResponderEliminar
  20. hermanos de nacional el bolso es grande con su gente nosotros somos del bolso porque ser bolso es un setimiento cuando pierda o gane somos bolso igual por eso ser bolso es ser gran te amo bolsoooooooooooooooooooooo es lo mejor aguante nacional hermano

    ResponderEliminar
  21. SS LO MAS NACIONAL:
    CUANDO YO ME MUERA MI CORAZON TE ESTARA ALENTANDOTE DESDE EL CIELO




    SS LO MAS LINDO QE ME PUEDA PASAR EN LA VIDA

    ResponderEliminar
  22. Aguante nacional lo mejor sin dudas!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog