domingo, 3 de mayo de 2009

Ya no hay nada seguro..

Son varias las hipótesis que se manejan en torno al partido que el tricolor jugara en la ida frente al Potosí mexicano, pero dos de ellas son las que más repercusiones tienen... De hecho la Confederación Sudamericana ya tomó una decisión preventiva, que será puesta en manos de ambos clubes en estas horas, y esta misma consta en SOLAMENTE UN PARTIDO, 90 minutos que definirán quien siga de fase en la copa; el mismo se desarrollará (en caso de ser aceptado) en Montevideo.
La otra posibilidad que se maneja fue la presentada por el presidente tricolor Ricardo Alarcón dias atras, y puesta en evidencia por una oyente del programa `Tribuna Oriental´ de esta misma radio, y escuchada de boca de uno de esos periodistas por Eugenio Figueredo. La misma consta en intercambiar localías con los equipos que enfrentan a los mexicanos. Esto es, que el San Luis juegue su partido con Nacional en el Morumbí, y luego la revancha en Montevideo, e igual resolución para Chivas con San Pablo, ya que Uruguay y Brasil son los únicos paises que estan aceptando el ingreso de estos equipos por la amenaza de epidemia.

4 comentarios:

  1. bo que mala liga que tenemos justo con los mexicanos nos tenia que tocar

    ResponderEliminar
  2. vamo el bolsooooo aguante nacional sos el campeon aguanteee la blannncaaaaa

    ResponderEliminar
  3. este eaño la copa es nuestra

    ResponderEliminar
  4. Se retiro San Luís. Nacional a cuartos

    Observa.com l 08/05/09

    Nacional avanza a los cuartos de final

    San Luis de México no aceptó jugar un solo partido en Montevideo y la Conmebol decidió clasificar a Nacional. La Federación Mexicana de Fútbol confirmó el retiro de los equipos aztecas
    

    Nacional avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de que el equipo mexicano San Luis no aceptó la propuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de jugar un solo partido en Montevideo para definir la llave.

    Los equipos aztecas se retiraron del certamen según informó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán. “No es una decisión caprichosa”, expresó en declaraciones recogidas por El Universal de ese país.

    Ante la negativa mexicana, la Conmebol decidió clasificar a los tricolores a la próxima fase del certamen.

    'Nosotros lo que vamos a pedir de primer punto es resarcir económicamente y deportivamente a los equipos mexicanos que creo que esta decisión de ellos, por supuesto avalados por nosotros es la correcta y no creo que nos afecte más adelante', expresó Compeán.

    Por su parte, Decio de María, el secretario general de la FMF expresó: 'No se trata de ver quién es quien, lo que sí queda claro es la posición firme sobre este tema. México tiene que dejar claro ante todos, en este caso en los equipos sudamericanos de que reglamentariamente las condiciones estaban puestas para jugar los partidos y la salida de los equipos mexicanos es por el no cumplimiento de un tema reglamentario de competencia'.

    Esta mañana el presidente de San Luis, Eduardo Del Villar, expresó a Observa que su institución se iba a mantener firme en la postura de que Nacional debía viajar para jugar en México. “Para nosotros no hay motivo para que no se juegue aquí. Si nos quieren eliminar, que nos eliminen. No es justo, legal ni deportivo. Si no quieren venir es porque no quieren. No hay pretextos. Jugamos aquí en México o no jugamos”, señaló.

    El otro equipo azteca, Chivas, que debía enfrentar a Sao Paulo no aceptó la condición de jugar un solo trámite en el país norteño por lo que los paulistas también avanzaron en la serie.

    ResponderEliminar

Archivo del blog