miércoles, 17 de junio de 2009

ES HOY..

Los antecedentes son buenos. Las primeras 2 veces que tricolores y verdaos se enfrentaron fueron ambas victorias para los bolsos por 3 a 0 con 3 goles de Artime, 2 de `Cascarilla´ Morales y 1 de Barreño. Ese año Nacional obtenia su primer Copa Libertadores.
Es hoy. Es la noche del regreso a la primera línea del continente. Es, también, la oportunidad más favorable de los últimos años. Porque hace rato que no se tiene la ventaja de definir en casa. Porque hace mucho tiempo, también, que no se afronta un cotejo de esta naturaleza sin tener la soga al cuello. Sin tener que salir desesperado a recuperar la ventaja que se perdió en el partido de ida.
Hoy la ventaja está en posesión de los tricolores, que pegaron muy bien en San Pablo al igualar de visitantes con el Palmeiras más conservador que se haya visto en años.

A lo mejor el encuentro, por culpa de las Eliminatorias que cortaron el buen avance tricolor, por obra y gracia de los cambios de temperatura y las afecciones que se produjeron con siempre complicada gripe, no llega en el mejor momento. Pero ni las ausencias que tendrá el equipo alterarán la convicción de un conjunto que ya supo responder en las que duelen.
En eso mismo es que basa su ilusión el hincha tricolor y hasta la dirigencia y el cuerpo técnico.
Como lo dijo el propio Gerardo Pelusso a Ovación: "hace rato que estamos entusiasmados con el equipo, porque en la cancha ha respondido. No hemos perdido en la Copa, hemos tenido buenas actuaciones y hay un hecho que es un poco la medida que encuentro en el equipo: cuando crea expectativas grandes no defrauda".
Esta noche, para que eso no suceda, los aficionados poblarán las tribunas. Eso es un hecho. Se colocaron 40.000 entradas anticipadas y el pequeño remanente comenzará a venderse a partir de las 10.00 en el estadio y se prevé que se agoten rápidamente.
Con tanto apoyo, habrá suficiente energía, por ejemplo, para suplir la ausencia de Álvaro Fernández, quien ayer quedó descartado porque mantenía el cuadro febril.
Algo del impulso ya llegó a Los Céspedes, porque lo que pintaba para concretarse por la forma en la que abandonó un entrenamiento por culpa de su garganta, al final no concretó. Y, entonces, el "Grillito" Biscayzacú podrá ser utilizado por Pelusso.
Pese a eso, la integración del equipo todavía no está confirmada, especialmente por la baja de Fernández. El entrenador de los albos evalúa ubicar en el mediocampo al argentino Matías Rodríguez. Para ello cuenta con la recuperación de Federico Domínguez, que volvería al lateral izquierdo, mientras que Adrián Romero sería el lateral derecho.
Con ello Nacional podría tener hoy la siguiente oncena: Muñoz; Romero, Victorino, Coates, Domínguez; M. Rodríguez, Arismendi, O. Morales, Lodeiro; García y Medina.
Con todos ellos, más los siete que irán al banco, Nacional procurará ponerle fin a una sequía. Afianzándose en los buenos rendimientos internacionales, confiando que no le suceda lo mismo que a Colo Colo, que en la hora de su partido eliminatorio fue despedido de la Copa por Palmeiras, los tricolores tratarán de darle una inmensa alegría a su gente.
Esa que con sus voces cantará, como tantas otras jornadas internacionales, "la Copa Libertadores vamos a ganar". Y, no hay dudas de ello, que si de oportunidades para conseguirlo se trata, no habrá ninguna más especial que ésta. Por eso, en Nacional saben que "avanzar, está en ellos".



La cifra
496 puntos tiene Nacional en la tabla histórica de la Copa Libertadores y se coloca en el segundo lugar tras desplazar a Peñarol.
La cifra
502 puntos tiene River Plate de Argentina, por ahora el líder de la tabla histórica que confeccionó la Conmebol de la Libertadores.




ATENCIÓN A ....
Alexander Medina

La nueva versión del "Cacique", que no sólo define en el área rival, sino que también abre el frente de llegada yendo generosamente a los laterales, va a complicar al fondo de Palmeiras.
Keirrison
El punta brasileño tiene gran estatura y zancada larga, por lo cual se hace difícil de dominar en el juego de alto y también por abajo cuando es habilitado con pases penetrantes.




fuente: ovación

4 comentarios:

  1. no importa nada hay que ganar como sea...

    "TRICOLORES HOY HAY QUE GANAR QUE ESTA BANDA QUIERE FESTEJAR.."

    ResponderEliminar
  2. BOLSILLUD@: 100% NACIONAL17 de junio de 2009, 16:00

    vamo bolso!!!
    vamo a ganar!!!
    hoy con el centenario lleno hay q repetir lo anteriormente logrado!!!
    suerte bolso!!!

    la salida del boso tiene q ser la mejor!
    cuando salga el bolso a la cancha las tribunas tienen q estallar en canticos y color!!!

    NACIONAL NOMA!!! VAMO EL TRICO!!!






    "HOY HAY Q GANAR
    HOY HAY Q GANAR
    HOY HAY Q GANAR TRICOLORES
    PARA FESTEJAR!"

    NACIONAL!!!

    ResponderEliminar
  3. vamo nacional ehh
    hoy es si o si
    vamo arriba q le ganamo a la gripe y a los brasileros estos


    y haber vos manya cuando pinte acercarte a una copa
    carbonero no existis, amargo vas a morir
    el kevin plancha

    ResponderEliminar
  4. HOY AY QUE GANAR HOY A QUE GANAR HOY A QUE GANAR TRICOLORES PARA FESETJAR!



    nacional mas que un sentimiento una pasion!

    ResponderEliminar

Archivo del blog