martes, 30 de junio de 2009

Les toca a ustedes...

Me llamaron los hermanos Céspedes, me pidieron para entrar, les tuve que decir que no había lugar, pero que esperasen a un costado conmigo… más tarde me vino a ver Scarone, me pregunto si se ponia los cortos, mirandolo a los Ojos le dije…sentate con nosotros… el teléfono no paraba de sonar, los idolos venian al vestuario, el Canario Paz me dijo que estaba pronto, le di un abrazo y le dije gracias por el Quinquenio, pero esta vez no te toca…, y ya eran cientos, no entrabamos en el vestuario… me avisaron que Atilio y Artime estaban afuera, calentando, les mande el aviso, que preparan las gargantas porque no necesitabamos sus goles… en un ómnibus llegaron los muchachos del ´88, los dejaron pasar a todos, pero me pare en la puerta, los mire, me acorde de aquella final y me emocione, pero tampoco tuvieron suerte y de a uno se sentaron en la tribuna… aparecio un flaco alto, de pelo largo, barbudo, vestia todo de blanco…venia cantando, “loco de la vida”, miro para adentro del vestuario y sin decir nada, subio a la tribuna y se colgo la bandera del cuello… cuando estaban todos sentados, ya eran miles, cientos de planteles… les dije… “ muchachos, gracias por hacernos tan grandes… pero hoy les toca a ellos…” y ahí aparecieron por el tunel… el primero fue OJ, y luego siguieron pasando… no recuerdo el orden, pero si recuerdo que parecian gigantes, seguros, confiados y con el mismo sueño que nosotros… el Sueño libertador…!!! Este es el partido de ustedes muchachos, jueguen como jueguen, se de el resultado que se de, nosotros, todos los bolsos vamos a estar en la tribuna, atrás de la TV, escuchando la radio, en cualquier parte del mundo, alentandolos hasta que el juez marque el final del partido… VAMOS NACIONAL CARAJO…!!! No les pedimos la copa, solo le pedimos que vibren los 90 minutos… DESDE YA, Gracias!!

44 comentarios:

  1. Vamo nacional!!!
    todos, estemos donde estemos, siempre lo alentamos y nunca lo abandonamos!!!
    xa mañana la mejor suerte xa todos los bolsos!!!
    dejan todo en la cancha!!! nunca dan pelota x perdida!!!
    vamo nacional!!!
    este año la libertadores nos merecemos ganar!!!

    ResponderEliminar
  2. PAAAAAAA, ESTOY EMOCIONADO Y NO ES JODA

    NACIONAL SOS MI VIDA, SOS MI PASION!

    ResponderEliminar
  3. GENIAL , ESTOY ERIZADO Y CON LAGRIMAS EN LOS OJOS... QUE LINDO ES SER DE NACIONAL¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. TENGO LA PIEL D MANYA....!!!

    ResponderEliminar
  5. vamo nacional carajo hay q dejar el alma y la vida en la cancha como todos los partidos estoy ree emocionado vamo nacional carajo sos lo mas grande q hay . en la bunas te sigo a todos lados en las malas no te voy abandonar y nacional querido .

    ARTIGAS ES BOLSO.

    ResponderEliminar
  6. me erizee todooo
    NACIONAL NACIONAL!

    ResponderEliminar
  7. paa abusooo ese comentario!!!
    NACIONAL NACIONAL!
    sos un grande capooo!

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS PADRE Y DECANO DE NUESTRO GLORIOSO FUTBOL URUGUAYO...

    SALUD PUEBLO NACIONAL

    PD: Y VAMOS X LA COPA

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. no sean sensibles. Vamos todos a quedarnos afonicos e ir con cara de locos a alentar al bolso con el vino y la drogaaaa. Lloran solo los manyas y los periodistas....no miren mas las comedias de la tarde q se estan ablandando. Vamo la blanca ehhh

    ResponderEliminar
  10. bue, la primera vez que veo a la mitad de mi en semifinal, hay voy a estar para dejar mi garganta como partido tras partido la voy dejando, sos todo bolso, sos el GIGANTE

    ResponderEliminar
  11. Tambien mi primera ves viendo a la mitad mas media de mi en semifinal te amo nacional

    Ger*

    ResponderEliminar
  12. vamos el bolso carajo!!! dia a dia le estamos demostrando a las gallinas quien es el mas grande. vamos NACIONAL

    NANO

    ResponderEliminar
  13. SP NACIONAL NOMAS. BUEN RELATO

    ResponderEliminar
  14. Me erice al leer eso, firme me toco el corazón, mañana, con todo a alentar al bolso, no quiero ver a nadie callado, a nadie, mañana, ES TODO DE ROJO AZUL Y BLANCO, TODO GENTE, VAMOS ARRIBA, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MÁS, COMO SIEMPRE, SI LA FIESTA NO ES ADENTRO, ES AFUERA, PERO QUE LA FIESTE ESTÉ.

    Mich, de La Blanqueada, bolso de Corazón.

    ResponderEliminar
  15. vamo nacional caraaaaajo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. desde galicia vaya el grito de NACIONAL CARAJO! NACIONAL QUE NO NI NOOOO!

    hasta la final gente

    ResponderEliminar
  17. vamos bolso, vamos con toda tu gloria, con toda tu garra, con toda la pureza que llevás en el alma tricolor!!! a vibrar los 90 minutos!!!

    ResponderEliminar
  18. PA ESTOY RE EMOCIONADO!!!
    VAMO NACIONAL!!
    ENAMORADO ESTOY C.N.DE F.

    ResponderEliminar
  19. "Le pido a los jugadores,
    la vida por los colores.
    Lo único que quiero
    es ver al PINCHA campeón
    de la Libertadores..."

    ResponderEliminar
  20. se me heriza la piel al leer este gran comentario.yo toy en la amsterdam hoy! como dice uno d los comentarios,con eomicon,con fe,y con toda la confianza,alenemos tods al bolso! estemos donde estemos,siempre presentes! con la fe y la confianza interminables,las malas son las q mas pasan,pero cuando hay buenas,hay q saberlas aprovechar,asi q con todo para hoy pueblo tricolor!!! www.metroflog.com/eltrico23...

    ResponderEliminar
  21. posta que te te emociona leer el articulo!! hoy es el gran dia!!! hoy es el dia de los tricolores!!
    y van ver como a las 12 de la noche un pais entero va a estar festejando que le toca jugar la final de la libertadores!!
    AGUENTE EL BOLSO!!

    ResponderEliminar
  22. muy buen relato, ojala lo vean los jugadores porque es tal cual, grandes de grandes pasaron por este cuadro glorioso y campeon de todos los tiempos, chiquilines.. lo unico que les pido es que dejen TODO en la cancha hoy, la gente lo dempuestra en todos lados, somos un cuadro muy grande y con gente de la planta, sin asesinos sin pechos frios, con los colores mas lindos del mundo, con la hinchada mas fiel y alentadora del mundo, como puedo explicartelo tricolor..que te llevo tatuado en mi corazon...que tus colores tan en mi piel que yo me muero por volverte a ver...que sos mi droga sos mi adicción...SALUD NACIONAL!

    1-07-2009 una verdadera azaña tricolor dentro y FUERA de la cancha recuerdenlo...

    ResponderEliminar
  23. YO SI SUEÑO ESO ME DESPIERTO LLORANDO ... VAMO NACIONAL VAMO ... HOY ES LA NOCHE ..
    DESDE ARTIGAS TE ESTARÉ ALENTANDO ...
    ESTA NOCHE CUESTE LO QUE CUESTEEE .. ESTA NOOCHE TENEMOS QUE GANARRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  24. HOY HAY Q GANAR BOLSO NO ME FALLES

    ResponderEliminar
  25. Vamo el bolso, hoy hay que ganar como sea, jugadores hoy es el gran dia......, VAMO EL BOLSO QUE NO NI NO

    ResponderEliminar
  26. muy salado, felicitaciones a quien lo escribio... me hizo piantar un lagrimon, nacional es demasiado grande y hoy se demuestra, gracias a todos y que la fiesta sea nuestra por siempre

    ResponderEliminar
  27. no puedo parar d pensar en la noche de hoy
    mañana tngo un examen, y me importa un carajo
    toy en un tiemblo solo,,,
    soñe con el partido,,ya van dos noches q vengo soñando lo mismo
    y ahora al leer esto es imposible q no se te llenen d lagrimas los ojos
    y hoy tnemos q ganar,,,el estadio se va a caer a pedazos eso cguro,,, pero hoy tnemos q ganar

    vaamo naaaciooonaaaal

    ResponderEliminar
  28. MUY LINDO... BARBARO UN GRAN APLAUSO AL QUE LO ESCRBIO... HOY ES LA NOCHE DEL BOLSO... QUE LINDO ES SER DE NACIONAL.
    MI MADRE DOS POR TRES ME PREGUNTA... ¿porque te volves tan loco si vos no ganas nada??
    NO SE QUE CONTESTARLE PERO
    NACIONAL ES UN VERDADERO SENTIMIENTO...
    COMO ME GUSTARIA VER AL CUADRO DE MIS AMORES EN UNA FINAL LIBERTADORES Y PODER VIAJAR CON EL BOLSO PARA VER ESE PARTIDO QUE SE QUE LO VOY A PODER VER UNA SOLA VES EN MI VIDA...
    NACIONAL TE AMO

    ResponderEliminar
  29. me hisite llorar
    yo solo quiero decir algo
    hoy a las 1 y 30 ap mas alla del
    resultado q se de le quiero agradecer
    x permitirnos esto soñar con la copa,
    estamos entre los 4 mejores d america
    jugando bien como contra nacional d paraguay
    jugando con mal como contra palmeiras en el centenario pero siempre nos sobraron huevos x eso estamos aca... GRACIAS JUGADORES X PERMITIRNOS ESTO

    ResponderEliminar
  30. la verdad que me emociono una banda leer esto
    estoy orgulloso de ser del bolso
    no puedo creer q seamos tan grandes!
    lo unico q pido es q metan hasta el ultimo pitazo del juez, el resultado va a ir de la mano
    NACIONAL NACIONAL!

    ResponderEliminar
  31. lo leo de de nuevo y lagrimeo de nuevo
    que feliz que me hace ser del bolso
    mientras el manya se quiere matar por 3 puntos para entrar a la liguilla y porq nos esta llendo bien a nosotros, nosotros estamos disfrutando de nuestro mejor momento en los ultimos años

    ResponderEliminar
  32. ya tenemos las vengalas los fuegos artificiales los globos y el papael picado ahora pa el estadio
    VAMO EL BOLSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. SIN PALABRAS... INCREIBLE, ESTO ES NACIONAL!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Tengo 14 años Naci en el 94 y nunca vii cuando nacional llego a una final de copa libertadores nunca lo vi en el 88 pero la verdad me emocione es verda hoy no importa que perdamos savemos todos los inchas que pusieron huevo son unos grandes, NACIONAL NACIONAL HASTA LA MUERTE......

    ResponderEliminar
  35. estoy lelejos de uruguay pero a la vez muy muy cerca mi alma esta ahi en la cancha con mi querido abuelo q acaba de fallecer y al q le debo el ser hincha de nacional estaremos ahi alado de todos esos grandes q se nombran ahi arriba,y sin lugar a dudas terminaremos emocionados de ver al bolso pasar a la final!!!te quiero bolsooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  36. me gustaria q alguien q pudiera metiera esto en el vestuario del bolso por favor antes del partido,y leerselo a los jugadores antes de entrar .por favor el q pueda q lo hagaaaaaaaaaaaa.q seguro sera una inyeccion de drenalina para ellos!!aguante bolsoooooooo

    ResponderEliminar
  37. se me eriso la piel pero pase lo que pase la noche de este miercoles nacional es nacional y es fue y sera un grande de america por lejos arriva el bolsooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  38. paaaaaaa loco im-ponente!!!!!! la verdad q me dejo sin palabras lo unico q pido es q me den la alegria q nunca en mis 22 años me dieron vamo nacional nomas carajo "en las Buenas vamo´ a festejar y en las malas mas vamos a estar aguante nacional cheeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  39. la verdad estoy todo erizado y con lagrimas en los ojos Nacional es pasion y es sentimiento. Me chupa dos huevos el resultado solo de saber que todos esos gigantes pasaron por Nacional me llena de orgullo y de lastima al no poder haberlos conocido... cuando muera quiero hacerlo como Abdon en el medio del glorioso cesped del Gran Parque Central saludos a toda la familia Bolso. Y hoy a dejar todos muchachos por favor!!!

    ResponderEliminar
  40. q mas decir no?? con lagrimas en los ojos lo unico que me sale ahora es: q grande el bolso!!!
    gracias a mi padre por hacerme hincha del mejor cuadro del mundo!!!

    NACIONAL NACIONAL!!!

    ResponderEliminar
  41. EXELENTE LOCO, LOS OJOS SE ME LLENAN DE LAGRIMAS Y LA PIEL SE ME PONE TODA ERIZADA, EL CORAZON LO TENGO A MIL!!! NO PUEDO MAS DE LOS NERVIOS, SON LAS 5:30 NO PUEDO ESPERAR LA HORA, GRACIAS BOLSO POR HACERME SENTIR TODO ESTO...

    SIMPLEMENTE PONGAN HUEVO NO TE PIDO MAS NADA

    ...LOMEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA

    FERNANDO BURGHI-CAPURRO-MONTEVIDEO

    ResponderEliminar
  42. COMO PARA NO EMOCIONARSE NO?
    COSA AMS GRANDE Q NACIONAL HAY?

    ResponderEliminar
  43. VAMO NACIONAL CARAJO, ESTE ES EL AÑO Y NO C NOS VA A ESCAPAR, NACIONAL NACIONAL

    ResponderEliminar

Archivo del blog