sábado, 17 de octubre de 2009

Duele perder asi, pero que lindo que es ser hincha de Nacional

Esperemos que esta derrota dolorosa, haya sido simplemente una mala tarde, o una muy mala tarde mejor dicho. Es que no salio nada, y un rival, que sin hacer una gran cosa, llegaba fácilmente al arco, y de a poco fueron llegando los goles de esta dolorosa derrota. Un punto para empezar a explicar el resultado quizás sea la expulsión del "chapa" Blanco a los 27 minutos, pero la verdad es que hasta ese punto, Nacional no había llegado ninguna vez al arco rival y el rival ya había inquietado.

Se puso cuesta arriba el partido, en todo el primer tiempo, tuvimos tan solo, una chance de gol, solo una. Wanderers en cambio llego no menos de 5 veces con relativo peligro, y el gol lo encontraron de una distracción en el fondo luego de un centro al área.

Estaba en Acevedo intentar cambiar algo para que el equipo se meta en el partido y que no se sienta la ausencia, Vera por Balsas, y "tata" Gonzalez por Aranda fueron los cambios del entretiempo.

Ahí empezó lo peor, tan solo unos minutos después, hay un penal a favor de Wanderers, aparentemente bien cobrado que el jugador bohemio manda a guardar. 3 a 0 de la nada, con algo muy tenue tuvimos alguna llegada al arco rival, 4 o 5 llegadas con bastante peligro, pero se ve que no era el día, o muy arriba, o muy débil, o el golero, no podíamos meterla.

Todavía iba a ser peor, la expulsión de ojota a los 65, y diez minutos después, otro gol de Wanderers.

Los últimos 15 minutos estuvieron simplemente para escuchar a La Banda del Parque en su partido, como siempre, dejándolo todo en su tribuna, y demostrando que a pesar de todo, Nacional es un sentimiento demasiado grande para sus hinchas que hace que este mas allá de un resultado deportivo, no es una frase hecha de las que hay millones en el fútbol, el que no lo siente seguro que no lo entiende.

Este miércoles casi seguramente tengamos la revancha en nuestra casa, ahí donde nos sentimos mas cómodos y los rivales mas chiquititos, ahí donde la prensa le busca los pretextos para no ir, ahi donde se arranco con la rica historia de nuestro fútbol...

WANDERERS 4:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Fredy De Seja, Walter Rial y Danilo Giménez.

WANDERERS: Diego Pérez, Agustín Peña, Marcelo Méndez, Martín González, Jonathan Lacerda, Matías Corujo, Marcelo Palau, Ezequiel Videla (61' Julio Rodríguez), Adrián Argachá, Emiliano Tellechea (63' Simón Vanderhoegth) y Jonathan Charquero (78' Santiago López). Director técnico: Salvador Capitano.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda (46' Alvaro González), Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Matías Cabrera (67' Gonzalo Godoy), Angel Morales, Sebastián Balsas (46' Diego Vera) y Sergio Blanco. Director técnico: Eduardo Acevedo.

GOLES: 43' Emiliano Tellechea (W), 49' Ezequiel Videla (W), 55' Jonathan Lacerda (W) de penal, 76' Simón Vanderhoegth (W) .

Tarjetas rojas: 27' Sergio Blanco (N), 65' Oscar Javier Morales (N).

Tarjetas amarillas: 15' Matías Cabrera (N), 32' Angel Morales (N), 42' Alejandro Lembo (N), 83' Diego Vera (N).

4 comentarios:

  1. no importa
    no somos como el carbonero
    q si pierde a la cancha no va


    nacional amarte es un placer

    bue nos vei




    nacional nacional
    el mas grande lejos

    ResponderEliminar
  2. no m importa el resultado
    siempre voy descontrolado
    esta banda va estar siempre a tu lado ;)

    ResponderEliminar
  3. soy del bolso y lo sigo a todos lados en las bueenas y en las malas hasta el final... bolso a donde vayas con tigo estaremos; manya ahora se por que nos tienen envidea.

    ResponderEliminar
  4. no estoy seguro d eso d q en nuestra casa nos sentimos mas comodos y seguros.. le he visto mejores partidos en el centenario q en el parque. Hasta ahora no vi un "partidazo" d nacional en el parque.

    ResponderEliminar

Archivo del blog