jueves, 22 de abril de 2010

Falleció "Cococho"

Falleció Emilio "Cococho" Álvarez en la mañana del jueves a los 71 años. Querido y respetado por propios y extraños, fue el jugador que más veces vistió la camiseta de Nacional con 511 presencias entre 1959 y 1970. El sepelio será en la sede tricolor de 17 a 18 horas, y el sábado será enterrado en el Cementerio del Norte.

Sin lugar a dudas se fue un grande. Uno de esos ídolos de un equipo que se ganan el respeto de los hinchas rivales. Emilio Álvarez, nacido el 9 de febrero de 1939, falleció en la madrugada del jueves 22 de abril de 2010, y sus restos serán velados en Previsión S.A. (Barrios Amorín 1076 sala 4). El sepelio será en la sede de Nacional de 17 a 18 horas, y el entierro se dará el sábado en el Cementerio del Norte.

Cococho fue el jugador que más veces vistió la blusa tricolor con 511 presencias. Llegó al club en 1954 e hizo su debut en Primera División en 1959 con Ondino Viera como entrenador. Jugó 11 años en el conjunto albo y diez en la selección nacional.

Obtuvo los títulos uruguayos de 1963, 66, 69 y 70. Disputó los mundiales de 1962 y 66. Fue un zaguero elegante, veloz y con una estampa pocas veces vista. Un adelantado para la época que logró ser de los mejores zagueros de los años 60 a pesar de sus problemas de rodilla, producto de una mala operación luego de una caída que le generó problemas en los meniscos.

El 10 de octubre de 1969 se le realizó un partido homenaje, que enfrentó a Nacional con Resto del Mundo. Justamente integró el equipo del Resto del Mundo en 1963, en un encuentro en Wembley en el que Pelé lo seleccionó para formar la defensa. Fue un símbolo albo, que se negó a vestir la camiseta de Peñarol en 1966 cuando Cataldi lo quiso incorporar al plantel aurinegro luego del Mundial de Inglaterra 1966.

En 1970 llegó el Pulpa Washington Etchamendi a dirigir a Nacional con el cometido de sacarlo, cosa que finalmente logró tras pedirle, entre otras cosas, que "pegara más patadas". Era un defensor limpio, que no apelaba al juego brusco para imponer respeto ante los delanteros.

Tras su salida del club de sus amores, jugó en Sud América y luego en equipos venezolanos. Si bien vistió esas casacas en el final de su carrera, la tricolor nunca se la sacó de la piel ni del corazón.

FUENTE: Montevideo Portal

4 comentarios:

  1. UN GRANDE! POR SEIMPRE EN EL CORAZON DE TODA LA GENTE TRICOLOR!

    ResponderEliminar
  2. bueno gente aguante nacional eeee


    ya empeso la venta de entradas pal domingo :
    abdon porte $100 (socios gratis)
    atilio garcia $200 (socios gratis)
    jose maria delgado $250 (socios $130)

    ResponderEliminar
  3. me falto decir q empeso en los locales abitab

    ResponderEliminar
  4. q raro q no entro el manya a marcar envidia
    jaja

    ResponderEliminar

Archivo del blog