lunes, 12 de abril de 2010

La verdad sobre la Olimpica

Lamentablemente en nuestro país las noticias siempre llegan con un manoseo de por medio que tratar de sacar las cosas de contexto y tratar de dar cierta manija generalizada a donde el poder lo necesite. Por eso Pablo Santos, ex- líder de la barra de Nacional y actual dirigente, sale a aclarar todo lo que aconteció y lo que se dijo en estas semanas. Nota extraída de Decano.com

Luego de tomada la decisión de las autoridades competentes, de que se siga compartiendo la Tribuna Olímpica, creo que es el momento de hacer las aclaraciones pertinentes.

Lo primero, es que en ningún momento se habló de entregar dicha tribuna al rival, sino por el contrario, la tendíamos equitativamente cada vez que nos tocara ser locales.

La estrategia de la propuesta tenía varias aristas.

El punto fundamental para toda la opinión pública, es el de dar la mayor cantidad de garantías para la seguridad general del espectáculo.

Nosotros vemos más allá de la Argentina, en el cual ya está instrumentado hace muchos años, la división de los estadios, dándole al visitante una porción menor de localidades.




En países como Inglaterra, que tienen muy controlado el tema de seguridad, en ciudades como Manchester, cuando juegan el City con el United , el local ocupa más del 70% del estadio. Lo mismo ocurre en España, caso Madrid con el Real y el Atletic, y así podemos mencionar infinidad de casos.

Sin duda que es mucho más efectivo el controlar la llegada y evacuación de los estadios con mayorías y minorías.

Pero el punto que más nos preocupa, es el que son las familias tricolores, las más expuestas.

A fines de los 90, cuando se creó, el Movimiento de Grupos Barras y Banderas, al cual lo integraban aproximadamente más de 60 grupos, con sus respectivas banderas, nosotros pudimos tener una información más precisa sobre la concurrencia de los mismos al Estadio Centenario. Allí nos fuimos percatando como los actos de agresión y patoterismo, no iban dirigidos a nuestra Barra, si no que siempre apuntaban a los sectores más débiles, como familias con chicos y gente mayor. Eso hizo que esa gente que normalmente concurría a la Tribuna Olímpica, cuando llegaba el día de Clásico, no concurriera, o se fuese a refugiar a nuestra cabecera. Incluso mucha de la gente que está leyendo estas líneas recordará que poníamos a disposición, los días de Clásico, una camioneta cerrada para el traslado seguro de las banderas de los grupos, para que no se expongan ni ellos ni sus trapos.

En estos últimos años, con la facilidad que nos dan los mail, son cada vez más reiteradas, las denuncias, tanto de patotazos, como de rapiñas de camisetas y banderas, a los grupos más vulnerables. Esto no pasa en la misma proporción con nuestro rival, porque tenemos que entender, que la generalidad de nuestros hinchas y su esencia es diferente a la de ellos. Así nos encontramos en los clásicos, que son siempre menos las camisetas de Nacional, por las calles hacia el estadio, porque los riesgos de canalladas hacia nuestra gente son altamente superiores, que las que ellos puedan recibir.

Creo que perdimos la oportunidad, como estrategia, de darle el dulce de entregarles la Olímpica este clásico, para lograr nuestro objetivo de ofrecer la mayor tranquilidad a nuestras familias cuando tengamos que ser locales.

También perdimos la oportunidad, como estrategia, de empezar con las mayorías y minorías en los estadios, para nuestro objetivo de llevarlos al Parque Central.

El tema lamentablemente fue muy manoseado, lo cual hizo, que fueran ellos los primeros oficialmente en decir que no, ya que son los menos afectados por este problema. También la Policía tuvo que cambiar su posición (cuando hace 15 días tenía el ok.), porque está claro que no es una medida simpática para la opinión pública, el hecho de dividir.

Creemos igualmente, que nuestra propuesta va a llegar lamentablemente por el propio peso de la violencia, de acá a pocos años, con el riesgo latente y siempre rezando, de no encontrarnos con otra desgracia de nuestro lado.

Lamento mucho que algunos hinchas, no supieran interpretar nuestra intención, pero igual valoro mucho el nivel de participación y preocupación que existe en los foros por todos los temas que implican al querido Nacional.

Buscaremos igualmente trabajar toda esta semana, para instrumentar los mecanismos, que nos den las mayores garantías de seguridad a nuestros hinchas el día domingo próximo y así con un triunfo en la cancha, tener una fiesta completa.

Sin más saluda a todos los Bolsos de corazón:


Pablo Santos

16 comentarios:

  1. LEO ESTO Y ME QUEDO DE PIEDRA!! YO ERA DE LA BANDA DE LOS 90 Y CONOSCO BIEN AL PABLO SANTOS Y A LO Q ESTABAMOS EN AQUEL ENTONSES Y ESTO NO SE SI ES ALGUNA TACTICA PARA CONSEGUIR ALGO O ME QUEDO DE PIEDRA PORQ EN ESOS AÑOS COMBATIAMO Y CONBATIAMOS DE VERDAD CON LAS GALLINAS Y AHORA ESTOY FUERA DEL PAIS Y LEO ESTO Q POR LA SEGURIDAD DE LA GENTE DE LA OLIMPICA Y Q NOS PATOTEAN Y Q SE YO....UNA MIERDAAAAAAAA SI NOS PATOTEAN NOSOTROS TAMBIEN A ELLOS SI LE PEGAN A GENTE Q VA TRANQUI A LA CANCHA PUES ENTONSES NOSOTROS TAMBIEN LES PEGAMOS A LOS DE eLLOS Y YA ESTA LOCO Y SI VIENEN LOS CAGONES DE SU BANDA COMBATIMOS Y YA ESTA Y SINO LOS vAMOS A BUSCAR COMO HICIMOS SIEMPRE DE PASAR POR LA COLOMBES PORQ ESTABAN ELLOS Y MUCHAS COSAS MAS COMO DE IR A SUS CASAS, PERO ESO DE HABLAR O ESCRIBIR COMO Q SOMOS LOS POBRESITOS????? UNA MIERDAAAAAA Y ME DUELE Q SALGAN ESAs palabras del pablo santos q lo respeto y lo apresio mucho y me acuerdo de nuestros combates pero eso me duele en el alma porq la gente del bolso a demostrado q tenemos mas huevos q nadie y mas q nada en las malas una de las medidas q veo es q la banda del parque se plante antes del partido en la colombes y ya esta pa defender a su gente y veran como se les quita las pabadas a las gallinas!!ahora estoy entendiendo porq se abrio mucha gente de aquella banda de verdaderos hombres de combate !!!ojala q cambie la cosa loco por la banda del parque!!aguante bolsooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. la olimpica q siga para los dos y si hay q pelearla se pelea y ya esta aguante bolsooooooooooo!!!nose dejen comer elcoco por la gente q esta en nacional por la guita y ahora estan de angelitos !!por favorrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. nunk corrimos y nunk lo vamos hacer para estos muertos! nacional es nacional, y a mi tambn me molesta q se tiren los angelitos los q eran de ir a la popular y hoy estan x la guita, nos vamos a dar 1000 veces si tenemos que darnos, ah y con la remera del bolso de casa al estadio, me tienen q matar para que me la saquen!! nacional nacional!!!!

    ResponderEliminar
  4. yo voy a ls clasicos y nunk veo correr a ningun bolso y cm pegan ellos pegams nosotrs!!vamo el bolsoo ahora soms tods buenos

    ResponderEliminar
  5. q raro q no entra el manya jajaj
    se dio cuenta q parece un envidioso i amargo
    nacional nacional ehh

    ResponderEliminar
  6. bo gente vamo arriba la verdad que no lo conozco al pablo este pero si fue jefe de la barra debe ser un tipo a respetar y se lo habra ganado, me extraña que venga a decir esto como que la policia nos tiene que controlar porque sino nos comemos el pancho, cuando fue asi? nunca nadie nos corrio!!

    ResponderEliminar
  7. EL SIEMPRE FUE UN REFERENTE Y TE DIGO Q EH VISTO CAPOS DELABANDA DELMANYA HABLANDO CON ELPABLO SANTOS Q SOLOLES FALTABA BESARLE LOS PIES Y EL LOCO AGUANTA Y DE ESO DOY FE Q YO EH ESTADO A SU LADO EN VARIOS COMBATES ALIGUALQ ELGORDO RAMON PEROAHORA NO SE COMO VA ELTEMA PORQ ESTOY FUERA DEL PAIS PERO POR LO POCO Q SE I ME CUENTAN POR LOMENOS EL GORDO YA ESTA SOLOPOR LA GUITA Y ANTES ERA AL REVES ERA POR LA BARRA Y Q BANDA Q TENIAMOS IM PRE SIO NAN TEEEEEEEE.PERO AUNQ YONO VEA IGUALLADE AHORA IGUAL LESDOY PALANTE PORQ SIGE SIENDOMI QUERIDA BANDA Y ESO NOLO CAMBIO POR NADA EN EL MUNDO ....NI POR GUITA COMO ALGUNOS!! AGUANTE LBDP Y A COMBATIR Y SEGIR CON EL PRESTIGIO DE LAS BANDAS ANTERIORES COMBATIR HASTA LA MUERTE SI HACE FALTA Q ELLOS AUNQ SE AGAN LOS GILES TAMBIEN TIENEN SUS MUERTOS SOLO Q NO FUE EN LAS CANCHAS Y QUEDA COMOAJUSTES DE CUENTA ASI Q NO CHAMULLES PUTAROL Q SAVES DE Q HABLO!!!!

    ResponderEliminar
  8. x las calles de montevideo y de todo el uruguay con LA BLANCA puesta SIEMPRE, xq EL BOLSO MANDA!!

    vamos bolsilludos a copar el estadio el domingo q a las gallinas le tenemos q ganar en la cancha y en las tribunas

    ResponderEliminar
  9. yo no soy de la banda del bolso pero les puedo decir que conosco algunos de los integrantes de la banda de la gallina y les puedo decir que ninguno aguanta nada y como lo digo aka lo digo en la calle yo estuve en naca en el tiempo que cayo el manco willy y es flor de vagallo y si cualquiera del cerro lee esto va a saver que no es ningun chamuyo porque fueron ellos los que lo enbagallaron aya adentro.y la gente que cayo por el tema de dacuna estan cn PPP y eso todos lo saven.
    SE ASEN LOS BARRA BRAVA y son cagones

    ResponderEliminar
  10. VOS CORRISTE SIEMPRE NACIOMAL!!!!!!!!!!!!!! SOS CAGON!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. A VER GENTES BOLSILLUDOS TODOS NOS CONOCEMOS TANTO EN EL FUTBOL COMO EN EL BASKET..SI ASI ES....LES DIGO YO STUVE DESDE AÑO 90 HASTA 2005 CON LA BANDA DEL PARQUE...VI MUCHAS BATALLAS GANADAS Y PERDIDAS...LOS BOLSO MANO A MANO LOS CAGAN A LAS PALIZAS A LOS C.A.POLLITOS....SI EL BOLSO CORRES ES PQ NOS CAGAN BALAZOS COMO TODO SU PUTA VIDA.Y SOBRE PABLO SANTOS SIEMPRE FUE MUY INTELIGENTES...AHORA Q PASAN LOS AÑOS TODOS SON IGUALES SE OLVIDAN DE WILIANS,LUIS"EL ABULO,EL CANARIO,EL GORDO GASTON,ITALO "EL TANO,CHIROLA Y MAS GENTES...AHORA BUSCAN LA GUITA...SON ASI EN TODAS PARTES DEL MUNDO...

    ResponderEliminar
  12. VO CHAMUYEROS DE MIERDA LA PUTA Q LOS PARIO,POR QUE NO FUERON A COMBATIR EN MALDONADO??? SE CAGARON TODOS LES ROBAMOS LOS TRAPOS DE VIVO,QUIERE COMBATIR POR LA OLIMPICA Y NO COMBATIERON POR SUS TRAPOS,GALLINA VOS CORRES CON PEÑAROL Y TE DUELE,BOLSO -2........EL GORDO RAMON LE MANDO A DECIR AL TUERTO POR FAVOR QUE NO QUERIAN LIO SON GALLINAS

    ResponderEliminar
  13. SON GALLINAS BOLSO PUTOOOOOO !!!!!

    NACIOMAL la GALLINA del URUGUAY Y MÀS PUTA DEL MUNDO !!!

    PEÑAROOOOL PEAÑROOOOOOLLLL !!!

    LA BANDA DEL GARQUE SOON !!! Y SERÀN !!!1

    ResponderEliminar
  14. BARRA BRAVA NUNCA SERÀSSS !!!!!

    CORREN y CORREN !!
    Se esconden en la sede , jajaja se refugian en esa puta sede que tienen para ir todos juntitos !!! GALLINAS!!!

    son como las MUJERES VAN QUE JUNTAS AL BAÑO !! BOLSO PUTOOOO!!!! VERGUENZA LES DEBE DARR!!!!

    ResponderEliminar
  15. No me jodan con la banda de los 90´, soy de esa época y los conozco a todos. Una desorganización absoluta, en los partidos en el exterior, varias veces no se pudo entrar porque se gastaban la plata que daban los jugadores en falopa, y muchas cosas más que prefiero callar. Es verdad que ahora es todo guita, pero hay que admitir que se está mucho, pero mucho mejor organizados.

    ResponderEliminar
  16. GALLINA 8 BOLSOS TE CORRIERON A 500 EN LA OLIMPICA LO VIO TODA AMERICA!! SOS LA GALLINA DE AMERICA!! SOS LA GALLINA DEL SIGLO!! TE ROBARON LAS VERTICALES, EL TRAPO DE LA CATERVA, MAS MILLONES DE TRAPOS COMUNES. NUNCA SE VIO NINGUN TRAPO REPRESENTATIVO DEL BOLSO EN LA TRIBUNA DE ENFRENTE. EN CAMBIO TUS PRINCIPAÑES TRAPOS LOS PASEO LA BARRA DEL BOLSO POR TODO AMERICA!!! MANYA CULO FACIL!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog