martes, 24 de agosto de 2010

Las caras nuevas...

Una nueva temporada, muchos se fueron, y muchos vinieron, acá están las nuevas caras de este Nacional 2010/2011.

Robert Flores: fue el primero en llegar, proveniente del Villareal de España en donde jugó en el equipo "B", se trata de un volante de armado surgido en River Plate de Montevideo con paso por River Plate de la vecina orilla. En el debut del campeonato arranca como titular con Mauricio Pereyra en el armado de juego.

Marcelo Palau: prácticamente era desconocido este volante con buena pegada oriundo de Florida, que arrancó su carrera en Atenas de San Carlos y que paso por el Deportivo Quito de Ecuador con Luis Gonzalez como técnico. Gran hincha de Nacional en el día de la presentación se puso a cantar al unisono con la hinchada. También pasó por Rampla Juniors, Wanderers y el Puebla de Mexico. Arrancará como titular repartiéndose la marca con Raul Ferro.

Diego Chaves: Otro que empieza como titular acompañando a Cauteruccio, el delantero se hizo conocido jugando en Wanderers, es Uruguayo pero se crió en la vecina orilla, llega a Nacional tras su paso por el Queretalo de Mexico. Ya ha debutado en las redes en algunos de los amistosos de practica donde se ganó la titularidad tras una lesión del "morro" Garcia.

Richard Porta: El "canguro" viene a ser el delantero por afuera que precisa Nacional, también puede dar una mano por adentro, al parecer va a ser uno de los jugadores a echar mano en partidos cerrados en donde se precise romper defensas por los costados. Es un jugador conocido en el ambiente que no tuvo suerte en su pasaje por el Siena de Italia quien lo cedió a un equipo de Portugal donde tampoco logro destacar.

Julian Perujo: vino para tener cubierto el puesto del lateral derecho, donde ya esta Nuñez pero por ahí hasta llegue a competir por el puesto. Destacó jugando como lateral derecho en Rampla, donde era el capitán del equipo, a pesar de jugar como defensa es un jugador que se destaca por su salida y su llegada al gol.

Matias Mirabaje: volante por izquierda de muy buen pie, puede jugar con linea de 4 en el medio abierto por izquierda, o como volante por izquierda si el equipo juega con un enganche definido. Nacional es dueño de la mayor parte de su pase por esto llegó en este periodo de pases.

Marcelo Gallardo: es el más conocido sin lugar a dudas, es un enganche clásico de muy buena pegada, que llega tras no tener lugar en su club River Plate de la Argentina. No estará ni en el banco ante Wanderers pero por ahí ya para la segunda fecha pueda estar jugando unos minutos.

VUELVEN AL CLUB...

Horacio Peralta: ya destacó en Nacional en su primer periodo entre los años 2002 y 2004 cuando se fue no por la puerta grande, pero tras una lesión que le costo recuperar. Acostumbrado a hacerle goles al tradicional rival, Peralta es el delantero con más técnico y visión, también seria el delantero que se coloque mas lejos del arco. En los amistoso previos han destacado sus pases en profundidad y las ejecuciones de pelota quieta.

Diego Rodriguez: es volante pero va a dar una mano en el lateral izquierdo, en los primeros partidos amistosos se encontraba perdido en el puesto, pero hoy ya esta mas acostumbrado y no va a desentonar jugando en esa posición, aunque es claro que no se va a poder destacar de mitad de cancha hacia adelante como el sabe.

Martin Cauteruccio: goleador histórico de las divisiones formativas del fútbol uruguayo, le costo el arranque en primera división en Nacional y en Central Español, pero destacó en Racing de Sayago siendo figura en partido de Copa Libertadores, vuelve al club que lo vio nacer mas enchufado que nunca con un muy buen promedio de gol en los partidos amistosos de pre temporada.

3 comentarios:

Archivo del blog