Olivier Viera djo que el 31 diciembre se retirará del arbitraje profesional por haber alcanzado el límite de edad (45) impuesto por la FIFA, según fuentes confiables de LA REPUBLICA. Será el responsable de dirigir el partido clásico del próximo domingo.

El nombre de Viera se viene barajando entre miembros del Colegio desde el lunes de la semana pasada e incluso ya está en conocimiento de dirigentes de Nacional y Peñarol, según sondeos realizados por LA REPUBLICA.
Los candidatos para acompañar a Viera desde las líneas son el internacional Jorge Nievas y Alvaro Díaz, que a partir del 1º de enero recuperará el escudo de la FIFA como asistente.
Olivier Viera nació el 5 de agosto de 1962 en el departamento de Treinta y Tres y desde 1998 integra la lista de árbitros de la FIFA.
A pesar de haber permanecido casi nueve años en la máxima categoría no fue designado con asiduidad porque se le considera un árbitro díscolo, de temperamento muy fuerte. No ha recibido buenas calificaciones y además, es poco funcional para los códigos que manejan los dirigentes que están en la cocina de los organismos internacionales rectores del fútbol.
Diario La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario