La condena fue elevada por el titular del Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Betanzos, Carlos Villarino. Munúa, quien reconoció su agresión al arquero israelí, aceptó el escrito de acusación presentado en el trámite de juicio rápido al que fueron citados ambos porteros y también el club gallego por su responsabilidad subsidiaria en el caso de que Aouate decidiera solicitar una indemnización, lo cual que no se produjo.
La petición inicial para Munúa por el puñetazo que propinó a Aouate el 11 de enero, en el vestuario de la ciudad deportiva del club, ascendía a nueve meses de prisión por un delito de agresión recogido en el artículo 147.1 del Código Penal.
No obstante, al existir acuerdo por parte del acusado con la pena establecida se rebajó un tercio la condena y finalmente quedó reducida a seis meses, según explicó el fiscal, Luis Anguita, que actuó de oficio, sin que existiera denuncia previa, según recoge la ley.
Posteriormente a la sentencia, la letrada de Munúa, Carmen Saldaña, pidió la sustitución de la pena de seis meses de prisión por una pena de multa económica, que asciende a diez euros diarios durante doce meses, un total de 3.600 euros.
Tal como manifestó el fiscal de la Audencia Provincial de La Coruña, Aouate se reservó la solicitud futura de una indemnización, aunque no la quiso reclamar en el acto celebrado en los juzgados de Betanzos.
El arquero israelí, que no presentó denuncia, atendió a los medios de comunicación tras el acto y aseguró que él no quería acudir al Juzgado: "He venido porque me han mandado para decir la verdad. La he dicho y a partir de ahora lo más importante es el equipo”, comentó. Por su parte, Munúa eludió hacer declaraciones.
Fuente TyC Sports
No hay comentarios:
Publicar un comentario