-Sí, viene linda la preparación. Estamos afinando ahora luego de una pretemporada que fue dura, pero creo que se vienen haciendo las cosas bien. Ahora el rodaje de fútbol es fundamental porque ya estamos a una semana de jugar el primer partido, luego el clásico y dentro de poquito también se viene la Libertadores y el campeonato. Estamos en la etapa de ajustar los movimientos ofensivos para hacer lo mejor.
- ¿Motiva tener dos clásicos en el arranque del año por más amistosos que sean?
- Ni hablar, porque es uno de esos partidos que uno lo quiere jugar siempre y por lo que sea. Ganar ese tipo de encuentros le da prestigio al club y también sirve para medirnos con el rival de todos los tiempos y ver para qué estamos. Obviamente tengo la ansiedad de jugarlo.
- Después de mucho tiempo pudo hacer una buen trabajo de base física. ¿Cómo se siente?
- Es verdad, por suerte pude hacer la pretemporada completa. Estaba convencido que tenía que matarme en San José, lo hablé con los profes y por suerte salió todo bien. Ahora tengo esta base que hacía años no tenía que me va a permitir agarrar un poco más de aire para llegar más suelto a los partidos.
- En las prácticas lo he visto en muy buen nivel. ¿Siente que es así?
- Sí, por suerte es así. Creo que pasa un poco más por la alegría que tengo de volver a jugar, por soltarme con la pelota. Estoy contento de estar de nuevo en el equipo y sentirme de vuelta parte de un plantel, porque realmente no pasé bien la última mitad del año pasado. Además, a mí me gusta andar con la pelota y el técnico me ha dicho que me suelte, que maneje el balón, y al volver a jugar luego de tanto tiempo pienso que esa alegría que siento la reflejo adentro de la cancha.
- Oscar Morales parece estar firme en la formación, por lo que pelea el lugar con Arismendi. ¿Cómo se siente tener que jugar por izquierda?
- Bien, porque en el medio tenemos mucha rotación. Cuando juego junto a Arismendi tenemos mucha movilidad y si bien cuando lo hago con Javi quizá es distinto porque se queda un poco más plantado, me parece que tampoco sería problema que jugáramos juntos porque cuando estaba el "Pato", él iba por la izquierda. Gerardo ya nos marcó que en esta formación 3-5-2 los dos volantes del medio pueden rotarse y si jugamos con tres en el medio puedo jugar en cualquier lado.
Daniel Rosa www.elpais.com.uy
hola como andan soy la prima de mathias cardaccio... y queria decirles q esta re bien lo lei todo el informe y me parece re bien y ta matihas tiene q volver a nacional y ta no hay q ovligarlo y ta yo soy de peñarol jajaja y vueno el no sae y bueno ta ajajjajajajajaja
ResponderEliminar