jueves, 27 de marzo de 2008

Las nuevas promesas

Aún cuando se encuentra sumergido de lleno en la disputa del Torneo Clausura y la Copa Santander Libertadores ­y bastante trabajo tiene­ el cuerpo técnico tricolor ya está pensando en lo que puede ocurrir cuando finalice la presente temporada y deba "rearmar" un plantel en el que, factiblemente, ya no estarán Mauricio Victorino, Martín Ligüera y algún otro futbolista. Al margen de las incorporaciones que el club podría lograr, los entrenadores tienen en mente ascender a algunos juveniles procedentes de las divisiones formativas, continuando una política que le ha dado buenos dividendos a los tricolores en los últimos tiempos.
Así como hace un par de años llegaron al plantel principal Albín, Suárez, Caballero y Márquez, o el año pasado Fornaroli, Cauteruccio, Arismendi y Cardaccio, entre otros, bajo la conducción de Gerardo Pelusso, el primer "adelantado" seguramente ha sido Santiago "Morro" García, el goleador de Quinta División que llegó al plantel de Primera; fue inscripto en la lista de la Libertadores incluso, pero actualmente se encuentra lesionado tras sufrir una distensión muscular en una práctica.

El entrenador permanentemente recurre a entrenamientos conjuntos con los planteles de Tercera, Cuarta y Quinta, lo que lo lleva a tener un especial conocimiento de esos futbolistas y a seguirlos detenidamente para observar su evolución. En este momento, el técnico tendría "bajo la lupa" a varios futbolistas que cursan el primer año de Cuarta (la mayoría de los campeones de Quinta del año pasado) que disputarán la "Punta Cup" en estos días. Cuatro o cinco de estos futbolistas podrían integrar el plantel principal después de mitad de año.

Quienes son
Entre los nombres que debe recordar el hincha tricolor aparecen el del lateral zurdo Mathías Avero (ya fue convocado por Enríquez durante su interinato), los de los volantes defensivos Facundo Píriz y Rafael García y del zaguero Adrián Compañ, que ya ha entrenado con el grupo de Primera División.

De mitad de cancha hacia arriba, buena parte de las expectativas están centradas en el "enlace" de Cuarta División, Mauricio Pereira, futbolista que tiene un fútbol "similar" al de Ligüera, más práctico y veloz que el de Lodeiro, y también en Diego Rodríguez, que actúa como volante por izquierda en Tercera, destacándose su buena llegada y pegada.
A estos se suman Maximiliano Calzada, un volante mixto por derecha ("uno de los mejores jugadores que tiene Nacional" según un técnico de juveniles) que jugó en la Copa Ricard, y Claudio Rodríguez, lateral por derecha que está jugando como volante en Tercera. En el equipo preliminarista aparecen también otros nombres a tener en cuenta, como los de Marco Andrich ­zaguero y capitán­, Christian Paz, que estuvo a préstamo en Cerro, y Mathías Saavedra, un centrodelantero que estuvo dos años en las juveniles de Boca Juniors, y también apareció en los torneos de verano.
DIARIO LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog