miércoles, 4 de febrero de 2009

Alarcón en las obras

El presidente Ricardo Alarcón hizo una recorrida por las obras de nuestro Parque Central. En la cancha el equipo de Pelusso entrenaba normalmente, pero en la Abdón Porte había movimiento, la comisión de obras y patrimonio estaba presente, junto con el presidente del Club, Ricardo Alarcón.

Es que se está en la cuenta regresiva para el partido del jueves 12 de febrero en el Parque, según indica el arquitecto Daniel Majic se llega “con lo justo”, pero se llega, y eso es lo importante.

El presidente Alarcón arranco su recorrida por la nueva tribuna Abdón Porte, se ubico en el medio, donde la semana entrante va a estar el grueso de la hinchada tricolor, dialogo con la prensa por cerca de 10 minutos, y luego continuo su recorrida por la Atilio García, donde se encuentran ya una parte de lo que serán los pilares del nuevo anillo que ahí se construirá.



Leer más...

martes, 3 de febrero de 2009

De cara al sábado

Hoy miércoles a las horas, Nacional entrena en el Gran Parque Central (a puertas cerradas) de cara a lo que será el partido del próximo sábado frente a Central Español. Recordemos nuevamente que si Danubio pierde o empata y Nacional gana, nos estaremos coronando campeón. Pero hay que ir paso a paso, lo primordial es ganarle al conjunto “palermitano”. Seguramente luego de este entrenamiento se sabrá cual será el equipo para el próximo sábado, hay que recordar que no todos los jugadores pueden jugar.

Leer más...

"El Parque" entró en la cuenta regresiva

Apenas se conoció la sanción que se le impuso al Parque Central por los sucesos posteriores al "famoso" encuentro entre Nacional y Villa Española, los tricolores anunciaron que el escenario reinaugurado hace casi cuatro años volvería a recibir un encuentro oficial cuando al equipo le tocara debutar en la edición 2009 de la Copa Libertadores de América.

El 5 de octubre del año pasado ­ya con la pena sobre sus espaldas­ los hinchas albos se despidieron del estadio del barrio La Blanqueada aprovechando que el fallo no había sido promulgado, pensando en regresar a mediados de febrero para presenciar un encuentro internacional. Y el momento llegó. La cuenta regresiva de un dígito comienza en estas horas, ya que faltan solamente nueve días para el día de la reapertura, cuando al equipo de Pelusso le toque recibir a Universidad San Martín.

Se ha hecho mucho, pero todavía queda bastante por hacer; por tal motivo, LA REPUBLICA consultó al responsable de las obras acerca de la forma en que llegará el escenario a su reestreno, a lo que el arquitecto Daniel Majic respondió: "estamos redondeando todo ... terminando toda la parte de hormigonado esta semana y luego tendremos que finalizar los días que tenemos de la próxima todo el acondicionamiento final ... los plazos nos dan, justos pero nos dan, porque estamos haciendo todo el esfuerzo para dejar hasta el mínimo detalle terminado."

Majic explicó que el hincha de Nacional podrá observar en el choque ante los peruanos "el Talud Abdón Porte transformado en tribuna, la estructura de los palcos en la Tribuna Delgado iniciada (del lado de la calle Jaime Cibils), y toda la estructura de cimentación y vigas de fundación para la bandeja de la Atilio García" agregando que las acciones en la popular "van a seguir su proceso de obras para junio o julio, cuando estaremos inaugurando la bandeja ... esto no complica en nada el normal funcionamiento del estadio para un partido; incluso, los inspectores del municipio que visitaron el Parque en obra nos han dicho que así como está, está en mejores condiciones que la mayoría de las canchas de Montevideo. Igualmente, nuestra intención es seguir cubriendo todos los detalles.

El arquitecto confirmó que los accesos al escenario no cambiaran en nada y finalizó señalando que "la idea es llegar con la tribuna pintada, estaremos trabajando sábado y domingo, vamos a ver ...".

Vale señalar que el aforo del escenario es el mismo, solo que en la cabecera que da al Sector Tenis los espectadores estarán sentados.

fuente diario la republica

FOTOS:




Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket

Photobucket

Leer más...

lunes, 2 de febrero de 2009

Vuelve el fútbol

La Asociación Uruguaya de Fútbol ya fijo los detalles para los partidos del próximo fin de semana. Nacional juega el sábado a las 17 horas en el estadio Centenario ante Central Español. Recordemos que Nacional y Danubio son los punteros del campeonato, si ambos ganan habría una final. A continuación todos los partidos:

SÁBADO 7 DE FEBRERO

Central Español-Nacional. Cancha: Estadio Centenario. Hora: 17.00.
Danubio-Peñarol. Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 17.00.
Defensor Sporting-Juventud. Cancha: Estadio Franzini. Hora: 17.00.
Racing-Wanderers. Cancha: Parque Roberto. Hora: 17.00.

DOMINGO 8 DE FEBRERO

Liverpool-River Plate. Cancha: Estadio Belvedere. Hora: 10.10.
Tacuarembó-Villa Española. Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó. Hora 17.00.
Bella Vista-Cerro. Cancha: Estadio Nasazzi. Hora: 17.00.
Rampla Juniors-Cerro Largo. Cancha: Estadio Olímpico. Hora: 17.00.

POSICIONES

Danubio 29, Nacional 29, Racing 27, Defensor Sporting 27, Peñarol 25, Liverpool 24, Cerro 23, River Plate 20, Central Español 20, Tacuarembó 14, Bella Vista 14, Rampla Juniors 13, Villa Española 12, Wanderers 11, Cerro Largo 8, Juventud 8.

Leer más...

domingo, 1 de febrero de 2009

Gol de Abreu en España

Llegan noticias buenas de España, es que el “loco” Sebastián Abreu marcó en la victoria de su equipo la Real Sociedad ante las Palmas por 1 a 0. En un partido en que su equipo la tuvo que “remar” con un jugador de menos, Abreu marcó el camino pateando un penal que le habían cometido a el mismo, puso el balón contra el palo derecho y 3 puntos para la Real Sociedad que por ahora se estaría quedando con uno de los puestos de ascenso.

Leer más...

Archivo del blog