martes, 27 de noviembre de 2007

Chengue x 60

Richard Morales arribó a los 60 tantos vistiendo la blusa de Nacional al convertir el gol del empate ante Peñarol el domingo. Una vez más el “baile del gorila” volvió a estar presente ante los aurinegros.

El gol en el último clásico significó el tanto Nº 60 de Richard Morales de carácter oficial jugando por Nacional.


En la temporada 1999, el "Chengue" debutó con la camiseta tricolor convirtiendo los primeros cuatro goles en su estancia inicial en Nacional. Al año siguiente, Morales convirtió cinco tantos en el Campeonato Uruguayo con una curiosidad que enmarca a todos ellos: fueron convertidos en los últimos minutos de cada partido, incluyendo un doblete a Rocha en el Centenario. Sumó un grito ante Huracán Buceo, otro ante River Plate y su primer tanto en clásicos.


En 2001, el delantero centro albo subió la cuota goleadora en la Copa Uruguaya alcanzando la cifra de 11 tantos, incluyendo dos goles ante Peñarol. Deportivo Maldonado, Wanderers, Juventud, Fénix, Danubio, River Plate, Bella Vista y Tacuarembó. Todos fueron vencidos por la sed goleadora de Morales.


Ese mismo año, también se hizo presente en la red ante el Flamengo por la Copa Sudamericana y ante el Jorge Wilsterman y América de Cali por la Copa Libertadores.


Al año siguiente, ya convertido en referente, ídolo y estandarte de Nacional, se despachó con 33 goles en la temporada. Por el Uruguayo marcó 24 y entre ellos varios dobletes: a Central Español, Plaza Colonia (dos veces), Wanderers, Tacuarembó y Fénix. Además, convirtió su único "hay trick" con los tricolores: ante Danubio el 20 de julio de ese año. Por la Libertadores venció por partida doble a Vélez Sarsfield, a Sporting Cristal en su propio feudo y un tanto de penal a Gremio en Montevideo, acumulando cinco goles. Por la Copa Sudamericana hizo tres: uno a Danubio, uno al Alianza Lima y otro al Atlético Nacional de Medellín. Ese fue el último "baile del gorila" antes de emprender el viaje a España. Allá recaló en el Osasuna para luego jugar en el Málaga.


Este año retornó con 56 goles tricolores en su alforja y comenzó la suma hacia los 60. Ante Peñarol convirtió el cuarto tanto del Apertura luego de haber marcado anteriormente uno ante Central Español y dos a Tacuarembó. El domingo jugó su décimo partido clásico y empató el segundo encuentro. Lleva 3 ganados y 5 perdidos. Convirtió cuatro goles: uno en 2000, dos en 2001 y este del 2007.


PUBLICADO EN EL DIARIO ULTIMAS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog