martes, 27 de noviembre de 2007

Plan recambio

Pelusso quiere recortar el plantel, aunque habrá refuerzos. Unos se van, pero Abeijón y Alonso vienen
DANIEL ROSA
Repetir la buena actuación del año pasado en la Copa Libertadores dejó de ser el único objetivo de Nacional para el primer semestre de 2008. La historia lo obliga a también salir a buscar el título del Clausura para forzar finales con quien se consagre en el Apertura. Y para ese doble frente de pelea el tricolor necesita reforzarse.

En realidad más que refuerzos habrá recambios. Gerardo Pelusso dijo días atrás a Ovación que pretende un plantel con no más de 22 profesionales, más algunos juveniles. Y entre esos recambios hay dos que parecen cantados: Nelson Abeijón y Diego Alonso.

Cuando Pelusso asumió en Nacional los dirigentes le dijeron que trabajara tranquilo porque el Apertura ya estaba perdido. Por lo tanto, las siete fechas que tenía por delante las debía utilizar para sumar la mayor cantidad de puntos posibles con vistas a la Tabla Anual y para hacer una evaluación del plantel a fin de definir sus necesidades para el año próximo.

El reglamento marca que una vez finalizado el Apertura y antes de comenzar el Clausura se pueden hacer cinco pases con consentimiento (entre clubes locales o extranjeros), en tanto futbolistas libres de Uruguay o el exterior y uruguayos que retornan al país pueden solicitar transferencia hasta tres fechas antes de culminar el torneo y no hay cupos.

Abeijón ya entrena en Nacional y sólo espera que los dirigentes lo contacten para quedarse, misma situación que Óscar Morales durante el semestre anterior. Por lo tanto, su llegada es segura.

Alonso se fue de Nacional para jugar en China con el anuncio a los dirigentes de que volvía para jugar el año próximo. Sólo lo impedirá que Pelusso le baje el pulgar.

Al terminar el Apertura Pelusso deberá elevar la lista de prescindibles. Bruno Coutinho, Derlis Florentín y Pablo Munhoz la integrarán. Habrá que renegociar con los mexicanos Veracruz y San Luis la permanencia de Mauricio Victorino y Martín Ligüera, respectivamente, pues están a préstamo.

A fin de año sólo vencen dos contratos: el de Pablo Caballero y el de Diego Perrone, dos futbolistas titulares. ¿Quiénes pueden irse? Al momento el único por el que hubo sondeos es por el defensa Adrián Romero desde México, pero nada concreto.

Nacional cambió su política y tiene en el plantel muy pocos jugadores pertenecientes íntegramente a empresarios. Eso hace pensar que se le irán pocos. Eso sí, pueden venir muchos. Los necesita.

Publicado en el Diario El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog