miércoles, 28 de noviembre de 2007

Memoria y Balance 2007 de la institución

Mañana, en la sede de Nacional, se llevará a cabo la consideración de la Memoria y Balance 2007 de la institución por parte de los asociados. La misma será aprobada, de no mediar algún imprevisto, ya que los números han sido ampliamente favorables en los últimos diez meses desde que comenzó la gestión de Ricardo Alarcón como presidente de la institución.

Dentro de las cosas que se destacarán en la jornada de cónclave social estarán los aspectos patrimoniales e institucionales. Allí se hablará de todas las obras y reacondicionamientos que se llevaron a cabo en estos meses en la sede, la casona de los juveniles, Parque Central y Los Céspedes. Sobre el escenario deportivo se destacarán las obras en ejecución de los veinte nuevos palcos, los cuales ya se encuentran en su mayoría vendidos. Una vez que todas las obras culminen, el Parque Central tendrá una capacidad de 22.000 personas sentadas, lo cual lo habilitará para toda competencia internacional.

También se destacará el aumento del caudal social en más de un 11% desde que comenzó la campaña de socios del club. Se ha superado la barrera de los 10.000 pagantes y en total Nacional cuenta con algo más de 17.500 socios en sus registros.

En cuanto a los números a tratar (el que más interesa en estos casos), Nacional continúa con el reordenamiento financiero y contable. Para este ejercicio, el exigible a largo plazo se sitúa en un 37% del total, cuando en el ejercicio anterior fue de un 22%.

Se resaltará la ejecución de algo histórico para la institución como lo fue la obtención de un fideicomiso con el Banco de la República por 1.600.000 dólares a un plazo de siete años.

Una de las cosas más importantes que sucedieron en este periodo fue que el ejercicio anlizado vuelve a dar superávit. El mismo será en el orden de los $ 6.100.000 lo cual equivale a decir, en dólares, a 277.272 dólares.

Otro aspecto destacable que se recogerá en el balance estará en el capítulo de cuentas de orden y contingencias donde se disminuyó el riesgo en un 75,6% ($ 13.750.000). Esto último se debió a que la mayoría de los deudores cancelaron obligaciones vencidas que se habían cedido en anteriores períodos.
Diario Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog