martes, 27 de noviembre de 2007

Nacional al Estadio Charrúa


Posiblemente en próximo sábado Nacional juegue frente a Progreso en el estadio Charrúa. El Estadio Charrúa fue inaugurado en el 1985 con la intención de que sea un escenario distinto para el fútbol uruguayo, que no se juegue siempre en el Centenario. La verdad es que el Charrúa se uso muy poco por parte de los cuadros grandes, también a causa de los problemas que presento con peligro de derrumbe en algunas de sus tribunas.

Fueron los chicos los que lo utilizaron, entre ellos los clubes “sin cancha”, en algún momento lo uso mucho Rentistas, también Villa Española supo ser local ahí durante mucho tiempo, y un poco menos lo usaron clubes como Cerrito y Huracán Buceo.

El estadio esta ubicado en el Parque Rivera, al este de Montevideo, una zona poco habitada por el fútbol de primera división.

En los últimos 10 años, Nacional visito 2 veces este reducto. Una de las más recordadas fue en el año 1997 que Nacional enfrentó a River Plate, la victoria en ese entonces se la llevó el equipo tricolor con goles de Nelson Abeijon. También se recuerda mucho unos incidentes que hubieron en un clásico de inferiores, donde hinchas de Nacional y Peñarol se cruzaron (alambrado de por medio), en donde hubo hasta armas de fuego.

En la actualidad el Charrúa tuvo una remodelación gracias a un proyecto que lanzó la FIFA. Es un estadio que tiene capacidad para 12 mil espectadores y se anuncia que se va a empezar a usar más seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog