martes, 20 de noviembre de 2007

Nacional acepta cualquier arbitro

Desmintiendo algunas versiones que habían comenzado a circular, desde la interna de Nacional ya informaron que aceptarán cualquier árbitro que sea designado por el Colegio para que esté presente en el clásico del domingo que viene.


La nominación, que seguramente se dará a conocer mañana miércoles, no traerá mayores comentarios entre los dirigentes tricolores, quienes quieren de esta manera quitarle trascendencia al tema. Quien más firme se mostró sobre esta cuestión fue el delegado de los albos, el doctor Alejandro Balbi quien dijo al respecto: "El árbitro que determine el Colegio de Árbitros para dirigir el encuentro clásico, para Nacional está bien. No tenemos nada contra ningún árbitro".

Igualmente se sabe que hay cuatro árbitros que no podrán ser designados en esta oportunidad por cuestiones reglamentarias. Son aquellos que le dirigieron en las dos últimas fechas a Nacional y Peñarol. Ellos son Gustavo Siegler y Fernando Cardellino -le arbitraron a los tricolores contra Tacuarembó y Liverpool respectivamente- y Fernando Cabrera y Carlos Aguirregaray -que dirigieron a los carboneros ante Progreso y Cerro-.

Por su parte, el Colegio de Árbitros no entra en cuestiones políticas y si considera que el juez del clásico debe ser Jorge Larrionda, lo designará, pese a que Peñarol ha declarado, públicamente, que no quiere que el mencionado árbitro esté en sus partidos.

El 12 de noviembre pasado Ultimas Noticias informó que los candidatos para dirigir el clásico eran cinco, pero tres tenían las mejores oportunidades de ocupar ese único lugar. Ellos eran: Olivier Viera, Jorge Larrionda y Líber Prudente.

Dentro del Colegio "no largan prenda". Cuando fueron consultados sobre el tema respondieron con una frase tajante: "El árbitro del clásico será el número uno de Uruguay en ese momento porque el clásico es el partido número uno".

Para llegar a la designación del árbitro del clásico se tienen en cuenta una serie de detalles. En primer lugar, mientras los jueces estén arbitrando partidos internacionales no suman ni restan puntaje pero pierden posiciones frente a los que actúan en buena forma en el fútbol local. Segundo, los sancionados con suspensión de partido pierden 0.20 de su puntaje hasta que vuelven a la actividad. Los partidos que estén al margen (suspendidos) lo determina el Colegio de Árbitros, a través de la Escuela, cuando la sanción es por cometer errores en la aplicación de las reglas de juego.

Cabe señalar que todo árbitro sancionado necesita de siete partidos (con un gran rendimiento) para igualar a los que le hayan sacado alguna ventaja mientras estuvo suspendido.

Diario Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog