miércoles, 21 de noviembre de 2007

Olivier Viera juez del clásico

Olivier Viera cuelga el pito y será el árbitro del clásico

Olivier Viera djo que el 31 diciembre se retirará del arbitraje profesional por haber alcanzado el límite de edad (45) impuesto por la FIFA, según fuentes confiables de LA REPUBLICA. Será el responsable de dirigir el partido clásico del próximo domingo.

A pesar de las críticas que muchas veces Viera ha recogido de los dos Grandes, el Colegio de Arbitros que preside Carlos Mena resolvió premiar al internacional con esta distinción de modo que el clásico se transforme en su partido de despedida, ya que es uno de los más trascendentes que restan del calendario oficial 2007.

El nombre de Viera se viene barajando entre miembros del Colegio desde el lunes de la semana pasada e incluso ya está en conocimiento de dirigentes de Nacional y Peñarol, según sondeos realizados por LA REPUBLICA.

Los candidatos para acompañar a Viera desde las líneas son el internacional Jorge Nievas y Alvaro Díaz, que a partir del 1º de enero recuperará el escudo de la FIFA como asistente.

Olivier Viera nació el 5 de agosto de 1962 en el departamento de Treinta y Tres y desde 1998 integra la lista de árbitros de la FIFA.

A pesar de haber permanecido casi nueve años en la máxima categoría no fue designado con asiduidad porque se le considera un árbitro díscolo, de temperamento muy fuerte. No ha recibido buenas calificaciones y además, es poco funcional para los códigos que manejan los dirigentes que están en la cocina de los organismos internacionales rectores del fútbol.
Diario La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog