martes, 13 de noviembre de 2007

Sobre la nueva campaña de socios

En el diario el Pais salio un articulo que escribe Silvia Perez (manya reconocida) hablando de la nueva campaña de socios de Nacional. Este es el artículo:

La campaña promocional denominada "Cultura Nacional" que la directiva tricolor viene llevando a cabo junto a Punto Publicidad es un éxito rotundo. Todo comenzó con el corto del "Chengue" Richard Morales, siguió con el de Ruben Sosa y luego con el del "Loco" Sebastián Abreu. Sin embargo, el que más impactó en el corazón de los bolsos es el cuarto, donde la protagonista no es otra que la hinchada de Nacional.

Lo extraño es que las imágenes de los hinchas fueron registradas en partidos donde los tricolores no pudieron llevarse la victoria.

"Era el clásico con Defensor... y perdimos", relata la voz en off mientras en la pantalla aparecen los seguidores de Nacional el día del partido donde los tricolores cayeron frente a los violetas 1 a 0. "Empatamos con Bella Vista... y con Juventud", continúa el relato mientras se ve a la hinchada en esas dos oportunidades: con los papales 2 a 2 y con Juventud 0 a 0.

"Acá estamos en el empate con Central. Y acá tuvimos la oportunidad de bajar a Rampla y perdimos", sigue relatando la voz, mientras se suceden las imágenes de los parciales en esos dos partidos.

"Acá es el otro clásico con Danubio, y marchamos", sigue adelante el corto publicitario.
Pero luego aparecen los hinchas saltando como locos debajo de las banderas en el Parque Central, en ocasión del partido frente a River Plate donde el equipo finalmente se reencontró con la victoria. Y la voz dice: "Si no fuera Nacional, acá no habría nadie. ¿Cómo se explica? No tiene explicación. Eso es Cultura Nacional". Para finalizar aparece en pantalla le leyenda que reza: "La más grande y la más fiel. Gracias".

Ese agradecimiento a la fiel hinchada caló muy hondo en la gente. Los bolsos se sienten identificados, se les eriza la piel cuando ven el spot publicitario y no hablan de otra cosa.
La campaña fue llevada a cabo por Pablo Marqués, uno de los directivos de Punto Publicidad junto a los creativos "Tachinta", Pablo Pereira y Daniel Vispo. "Por lo general el fútbol se nutre sólo de los resultados, en cambio esto apunta a otra cosa: a la marca Nacional, que es una de las más importantes del país. Creemos que Nacional tiene valores diferenciales y uno de ellos es su hinchada, que acompaña aún con resultados adversos. El corto es un reconocimiento hacia ellos", explicó Marqués.
Reviví la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog