miércoles, 14 de noviembre de 2007

Yo te sigo a todas partes

En el diario Ultimas Noticias salió un informe sobre las venta de entradas de Nacional y sus recaudaciones:

Yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más... El grito que la banda del Parque Central (así se hace llamar la barra de Nacional) entona partido a partido, se traslada a la realidad. No se queda en un mero cántico de guerra que luego no se trasluce cuando se conocen las recaudaciones de los encuentros.


Nacional es, desde hace unas cuantas fechas, el cuadro que más entradas vende en el Torneo Apertura y esto es un dato relevante que hacía unos cuantos campeonatos no se daba. Los números así lo confirman. Mantiene un promedio de espectadores que nunca decreció pese a que la realidad futbolística del conjunto tricolor por momentos fue bastante lamentable. La invitación a no asistir a la cancha no fue aceptada por los hinchas que por el contrario siguieron aumentando su caudal asistencial a medida que pasaban las jornadas del petit torneo local. Ni en los peores momentos (fin del ciclo Carreño) dejaron de acompañar al cuadro.Hasta el momento, Nacional lleva vendidas un total de 81.652 entradas, lo que le da un promedio de 6.804 personas pagantes por partido. A estos números siempre hay que agregarle alrededor de mil o dos mil personas más que asisten, que son aquellos que no pagan entradas (carné, invitados, palquistas, etc).



En materia de recaudación las cifras también son llamativas. Hasta la fecha doce, el tricolor tiene $8.034.630 de ingresos, lo que llevado a dólares (cambio a $ 22) implican 365.210 de los verdes. En promedio, por encuentro, Nacional logra recaudar 669.552 pesos uruguayos, lo que equivale decir a 30.434 dólares.El partido donde más gente fue a apoyar al tricolor fue contra Rampla Juniors en el Estadio Centenario y donde menos pasaron por boleterías fue en el juego contra Liverpool en el Parque Central. Un dato que no se debe obviar es que el tricolor, salvo contra Defensor Sporting, siempre jugó solamente en dos escenarios (Parque y Centenario), lo cual también influye para que la gente se arrime a los cotejos.Hay un dato curioso que llama la atención. Nacional lleva más gente de visitante que cuando juega de local. En efecto, el promedio de entradas vendidas en el Parque Central es de 6.374, mientras que cuando tiene que visitar otros escenarios sube a 7.233.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog