viernes, 23 de noviembre de 2007

“Tenemos principios irrenunciables”

“Lo que queremos recuperar son los valores del pueblo uruguayo. Nacional tiene principios muy fuertes y son irrenunciables. Como institución, tiene 108 años de historia y vamos a ser absolutamente fieles a la misma", nos dijo el presidente tricolor, Ricardo Alarcón.
Agregando que "soy presidente del club Nacional de Football, pero quiero sacarme el partidarismo en este momento. Quería llamarme a silencio. Porque uno es preso de sus palabras y dueño de su silencio. Porque creo que este tema que se está discutiendo ahora, a través del deporte, tiene otras implicancias. Nacional, de ninguna manera, puede darle la espalda a la Comisión Asesora de Seguridad en el Deporte y no se la va a dar".

-Utilizar la Ámsterdam tendría un costo.
-Nos dijeron que si utilizábamos la Ámsterdam, había que poner 120 policías más, pero sabe una cosa, en aras de la seguridad, Nacional no es machete, pero tampoco, es machete para defender los principios.

-Pero debe reconocer que hay hinchas y hinchas...
-He dicho en más de una oportunidad, que una pasión deportiva no implica coincidir en todos los aspectos de la vida. Y voy a ser bien claro, tenemos una parcialidad que se está comportando correctamente. Pero dentro de la misma, hay gente indeseable, desde el punto de vista de su comportamiento social.

-Estamos de acuerdo.
-Nacional no dice que los buenos están en nuestra casa y los malos en la de enfrente. Queremos y necesitamos, trabajar sobre el tema. Cuando hablamos de seguridad, estamos hablando de los indeseables. De esa gente que en el fútbol no debe estar. Y cuando hay que expulsar, no hay color de camiseta. Pasado este partido clásico, vamos a invitar a la Comisión de Seguridad a un encuentro, así como lo estamos haciendo con los dirigentes en los que Nacional es locatario, inclusive de Peñarol. Vamos a reunirnos con ellos, con la Mutual de Jugadores, para discutir y explicar nuestra posición. Nosotros estamos para trabajar por el fútbol. No estamos enfrentados con nadie.

Publicado Dierio Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog