sábado, 26 de enero de 2008

Cardacio tiene gran chance de ir a Lazio

Días atrás Gerardo Pelusso reveló sus temores. "Mi máxima preocupación por estas horas no pasa por los que puedan llegar sino por los que se pueden ir", dijo el técnico tricolor. Hoy tiene motivos para que esos miedos regresen. Mathías Cardacio puede estar viajando en las próximas horas hacia Italia para incorporarse a la Lazio.

"Sabemos que están negociando en Roma, pero no tenemos ninguna novedad de que ya se haya hecho el pase", dijo a Ovación el gerente deportivo de la institución, Daniel Enríquez.
La agencia EFE difundió al mediodía de ayer que el italiano Corriere dello Sport informó que Cardacio llegará a Lazio "en préstamo con derecho de compra al final de la temporada", por el cual deberá desembolsar "algo más de dos millones de euros", añadió.

"Se espera que el uruguayo llegue a Roma en los próximos días para incorporarse al equipo blancoceleste", cierra el despacho de la agencia española, que en líneas superiores aclara que Lazio "todavía no ha hecho el anuncio oficial de este nuevo fichaje, aunque se prevé que podría hacerlo en las próximas horas".

Ahora bien. ¿Nacional puede negarse a la operación? No, porque Cardacio ya fue negociado al empresario Daniel Fonseca el año pasado, quien pagó por su ficha U$S 500.000. Los tricolores siguen teniendo los derechos federativos, pero está claro que si Fonseca les dice que deben liberar el tránsfer para Lazio o cualquier otro equipo, deberán hacerlo.
¿Le corresponde algo a Nacional por la eventual transferencia? Sí, pero no ahora por el préstamo sino en caso de que haga uso de la opción. Por derechos de formación del futbolista (período comprendido entre los 12 y los 23 años) a los tricolores les corresponderían unos 96.000 dólares.
FUENTE EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog