viernes, 11 de enero de 2008

Compromiso Nacional

'Si ustedes se comprometen a no traer a otro arquero, entonces yo me quedo', les dijo. La dirigencia tricolor entonces retrucó: 'Entonces, si vos te comprometés a que te quedás, nosotros no traemos otro arquero'.

El juramento del día fue el de Viera. El miércoles a la noche hubo una conversación crucial entre el futbolista y la dirigencia de Nacional, la cual involucró indirectamente a un tercer actor. La charla culminó con un pacto de caballeros que determinó la continuidad del arquero.

Preocupados por la afirmación del futbolista de que tenía solucionado su pase a Olimpia de Paraguay en un 99% y que, además, surgió también el interés de Libertad por contar con él en caso de que no se concretara lo anterior, los dirigentes de Nacional decidieron hablar con Viera y hacerle ver que, aunque está amparado por la cláusula de rescisión en su contrato y puede irse en cualquier momento, sería para ellos un gran contratiempo, pues lo consideran el titular.

El arquero respondió que él no quería irse de Nacional, pero que si traían otro golero de experiencia y debía pelear el puesto, prefería marcharse y al menos sacar un rédito económico.

Entonces surgió el pacto. 'Si ustedes se comprometen a no traer a otro arquero, entonces yo me quedo', les dijo. La dirigencia tricolor entonces retrucó: 'Entonces, si vos te comprometés a que te quedás, nosotros no traemos otro arquero'.

La consecuencia de este pacto es que se enfrió casi al punto de congelación el interés por el cerrense Rodrigo Muñoz, quien se encuentra realizando la pretemporada con los albicelestes.
Nacional, sin importar que Viera se fuera o se quedara, quería a Muñoz como suplente para ir fogueándolo. Sin embargo, ahora el número '12' en Nacional lo vestirá Leonardo Burián, quien retornó al club luego de dos préstamos en Bella Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog