viernes, 11 de enero de 2008

"Aca hay una familia"

Cómo lo trata el primer día de pretemporada en San José con una nueva baja en el plantel?
En algunos aspectos nos trata bien. El ambiente de trabajo es excelente, acá hay una familia, los jugadores trabajan muy bien. Por el otro lado, en la conformación del plantel, el inconveniente que tenemos siempre es que en el momento menos pensado se va un jugador importante como Barone y empezamos a sumar y son más de uno.
¿Cómo toma la partida de Barone de un momento a otro?
Tengo que limitarme a lo mío. Hoy no lo tenemos, se fue. Hay un tema contractual que se tendrá que resolver porque el jugador tiene contrato con el club. Me duele tremendamente perder una pieza como Barone, porque sé que no será fácil suplirlo. No se trata de sacar un jugador y que venga otro. La camiseta de Nacional no se la pone cualquiera y rinde.
¿Habló con los dirigentes?
Sí, hace una semana me mencionaron que había alguna posibilidad. Me pidieron mi opinión sobre Barone y les dije que era un baluarte del equipo, que lo consideraba importante y si era por mi no se iba. Y se lo dije a Barone también cuando me contó de la posibilidad firme de irse.
¿Usted y Enríquez lo autorizaron a que viajara a Santa Fe?
De ninguna manera. El habló conmigo y me dijo que se iba, me informó, porque es un caballero. Pero no me corresponde autorizarlo. Si era por mi le cerraba el aeropuerto a Barone. Soy el técnico de Nacional, no soy empresario, ni comisionista de nadie.
¿Qué pasará con Barone si el pase no se hace y debe volver?
No puedo decir qué va a pasar porque no lo sé. Me tengo que limitar a tomarme mi tiempo para decidir, para ver cómo quedamos en esa zona, si vemos la posibilidad de incorporar otro jugador. Hoy no me apuro más a tomar decisiones.
¿Así es difícil pensar un equipo?
No sé si el posible equipo titular es muy aventurado tenerlo, pero uno va elaborando cosas en la cabeza. Lo que yo pretendía con los zagueros que teníamos hasta hoy, era tener las dos alternativas de jugar con línea de cuatro y de tres. Hoy tenemos jugadores para ambos sistemas. Pero como me dijo el Tito Goncálvez: ‘Me acosté a sestear con el cuadro armado y me levanté con nueve jugadores´.
¿Qué puede hacer un entrenador?
Irse para su casa o trabajas en estas condiciones y tratar se salir adelante. Por eso yo confío mucho en los profesionales uruguayos.
¿Pensó ahora irse para su casa?
Nooo. Yo no me voy para mi casa ni... si no me fui para Florida después de los tres primeros años que viajaba seis horas en tren para ser jugador de fútbol y no ganaba nada. Pasé hambre, frío, dormí envuelto en una bandera. No me detiene nada.
¿Cómo se explica la situación de Diego Vera, que primero fue excluido del plantel y después lo integró?
Hay un tema locativo, tenemos una capacidad equis. No es él solo, hay otros chicos que me hubiera gustado traerlos para que trabajaran con el primer equipo, pero no tenemos capacidad. A mi me gusta trabajar y darle comodidad al jugador.
¿No fue porque está suspendido y no se sabe cuándo va a quedar habilitado?
De todas formas él no está afuera del plantel a pesar de su situación. En todo caso, se había pensado en una posibilidad de que trabajara con un grupo que está en Montevideo. Pero no vinieron acá algunos futbolistas por distintas razones y hubo lugar para traerlo ahora.
¿Le preocupa que se vaya Viera?
No puedo pensar en quién se puede ir porque se va el menos pensado. Nacional está haciendo esfuerzo para retener a sus futbolistas, porque el Chengue Morales tuvo una oferta suculenta y se quedó.
¿Igual este es un momento difícil?
En el período de pases la ansiedad lo mata al jugador. A veces tienen actitudes fuera de lugar porque se ponen nerviosos. Es un momento difícil para tomar decisiones tranquilos. Uno también cometió esos errores.
¿Qué piensa de lo que se informa que Casal le va a armar el equipo a Peñarol con jugadores que están en Europa?
No opino. Me limito a lo mío. Tengo bastante con mis problemas.

El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog