jueves, 10 de enero de 2008

ENTREVISTA A GUSTAVO SÁNCHEZ TÉCNICO DE PRIMERA Y SUB 20:

Un año raro se podría decir, para Nacional al no haber logrado ningún título a nivel de 1ª División. ¿Qué sensación tenés en lo personal al respecto?
Siempre digo que en un deporte tan dinámico y tan parejo, hay que tener la suerte del campeón y así como en el 2005 la tuvimos, en el 2007 no fue así. Esta claro que Río Branco es el justo campeón, pero si nosotros hubiéramos tenido esa suerte que hay que tener en los momentos claves, creo que la historia pudo haber sido otra.
Perder el Apertura fue clave, porque después tuvimos que ir a buscar el Clausura a Río Branco y aunque se estuvo muy cerca, no se pudo. Luego las enfermedades en la Liguilla, nos dejaron mal parados. De todas formas, hay puntos altos también en lo que respecta a Primera División. No se perdió un clásico en toda la temporada, que para cualquier jugador de Nacional es lo más importante, fuimos segundos a un punto en la Tabla Anual que refleja el rendimiento de todo el año y se jugó un excelente partido contra Malwee en la Libertadores. Nacional siempre tiene que salir campeón y no hay dudas que estamos en el debe, pero el plantel es muy joven, tiene mucho para crecer y en lo que respecta al rendimiento, el balance para mi es satisfactorio.
¿Ya están trabajando con la dirigencia del club en la planificación de la nueva temporada?

Si. Miguel (Garrido) está en Estados Unidos, pero con Gustavo Olivera hicimos una reunión de trabajo antes de su viaje y pautamos la primera etapa del trabajo. Estamos en eso y la verdad es que en diciembre es cuando más tiempo le dedico a Nacional, pese a no haber competencias.

¿Buscarán la posibilidad de competir a nivel internacional?

Como te lo dije anteriormente Argentina, Brasil, Paraguay y España, son las posibilidades en las que estamos trabajando. Lo de Argentina, Paraguay y Brasil es más sencillo, lo de España, hay que ver el tema económico.
Por Richard Acosta, www.futsaluruguay.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog