jueves, 10 de enero de 2008

Bienvenido Futsal

Bueno para darle la bienvenida a este nuevo aporte de la pagina empezamos hablando de la situación de las 3 categorías formativas de Nacional mas una entrevista con el actual técnico de primera del club: Gustavo Sanchez.

La sub 15: los más chicos del bolso (últimos campeones, tras aplastar en la final del uruguayo con un 6 a 0 al C.B.R.) empezaron sus primeros trabajos el pasado miércoles 9 de enero. Esta categoría que se llevo todo en su nivel (campeón apertura, campeón uruguayo, goleador anual y además sumado a todo esto un factor importantísimo como es ganar los 2 clásicos sin discusión) sufre una gran sequía de jugadores ya que la mayoría de los que integraban el plantel el pasado año subieron de categoría hacia la sub 17. POR ESTE MOTIVO HAY UN LLAMADO A ASPIRANTES, las prácticas son los días Lunes; Miércoles y Viernes con horario a definir en el Montevideo Rowing Club (atrás de canal 4) a cargo de Roberto Sauces.

La sub 17: Tras un principio de año soñado (el 2007), ganando el apertura tras un triple empate con Victoria y Boston River, todo se fue complicando. El torneo clausura fue ganado por las gallinas del Uruguay que con un par de fallos muy discutidos y con goles que fueron después de la chicharra lograron su pasaporte para las semifinales del Uruguayo contra Nacional el ganador de estos dos obtendría la chance d disputar la final frente a Victoria (campeón de la tabla anual). Nacional perdió el clásico también con muchos fallos que dieron que hablar (pero bueno no vamos a entrar en discusiones) y así Penadoy obtuvo su chance de jugar contra Victoria. En Nacional todo se volvió un caos ya que siempre tiene obligación de salir campeón en todo lo que juega. Todo se alivio un poco cuando las gashi perdieron patéticamente con el club de colon.
En fin este fue el camino hasta hoy donde Nacional se encuentra en los momentos antes de la pretemporada. En este plantel el bolso ya tiene 3 jugadores que disputaron este torneo el año pasado mas, la gran mayoría de la sub 15 campeona y los nuevos refuerzos provenientes de malvin y otros clubes, teniendo una gran base así para pelear el titulo hasta el final. Igualmente todos los que interesados en probarse en el club mas grande en el futsal uruguayo pueden ir Lunes, Miércoles y Viernes a la hora 15:30 también en el Montevideo Rowing Club y también a cargo de Roberto Sauces.

La sub 20: Bueno sin lugar a dudas esta categoría fue la sensación del pasado año. Arraso con todo lo que jugo Apertura, Clausura y obviamente Anual además de goleador y valla menos vencida. Una buena cantidad de los jugadores que la integraron ya hoy son primera y ya participaron de la pasada copa libertadores disputada en Brasil.
Seguramente que esta divisional va a estar peleando el torneo hasta lo ultimo.
Gracias Rodrigo Teibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog