jueves, 24 de enero de 2008

Nota a Arismendi

- ¿En qué etapa de la preparación están?
- Recién estamos saliendo de la parte más dura, que fue el reacondicionamiento físico. Era algo que teníamos que hacer y pienso que va a ser muy provechosa para estos próximos seis meses, en los que se vienen cosas lindas e importantes.

- ¿Recién ahora están tomando el contacto que pretenden con la pelota?
- En realidad no, desde que iniciamos la pretemporada hicimos un trabajo bastante combinado. Se puso énfasis en la parte física, que era la que teníamos que trabajar más, pero también hubo trabajos con la pelota.

- ¿Cuál es la evaluación futbolística que han hecho hasta el momento?
- Creo que lo más resaltable es que el equipo mantiene un orden táctico. Se trata de hacer lo que el técnico nos pide y más o menos hasta ahora viene saliendo. El equipo ha mostrado un ritmo interesante para ser los primeros días luego del reacondicionamiento físico, pero todavía podemos estar mejor. El juego contra Wanderers nos sirvió para darnos cuenta que física y colectivamente estamos bien. Faltan algunas cosas por ajustar y para eso nos van a venir bien los partidos que tenemos por delante. Por ejemplo, nos dimos cuenta que nos falta fineza en los pases, lo que con el correr de los partidos vamos a ir ajustando.

- ¿Han asimilado bien el cambio táctico que se produjo con respecto al sistema utilizado hasta el final del año pasado?
- Como te decía, faltan ajustar algunas cosas, pero cada día entendemos un poco más lo que el entrenador nos pide. Pelusso siempre trata de explicarnos no sólo los movimientos, sino también por qué son y eso hace que uno tenga un convencimiento mayor cada día que pasa.

- La marcha de Sosa le ha abierto las puertas para ser titular. ¿Siente que cuenta con la confianza del técnico?
- Todavía no hay nada definido. El técnico nunca me dijo que iba a jugar yo, pero trabajo fuerte todos los días pensando en ganarme el puesto. Si me toca, bien, y si no alentaré al que le toque entrar. Creo estar trabajando bien y confío en que se me den las cosas como para que éste sea mi año.

- Después de haber anotado aquel penal con el que Nacional eliminó a Boca en la Sudamericana 2006, ¿por qué cree que tuvo tan poca participación?
- No sé. Para mí aquello fue un sueño, fue lo mejor que me pasó en mi carrera hasta el momento, pero después cambió el técnico (N de R: Daniel Carreño sustituyó a Martín Lasarte) y no me tuvo mucho en cuenta. Ahora vuelvo nuevamente, pero nunca me desesperé, porque cada cosa llega en su momento. Si no jugué fue por algo. Capaz que no estaba pronto.

- ¿Para los juveniles es un aliciente la política de apos- tar al semillero que tiene Nacional?
- Sí, porque sabés que en algún momento vas a tener la posibilidad, pero también es una responsabilidad grande, porque en un grande como éste no se fijan si sos joven, si tenés 17 o 18 años. Si no andás no jugás más. Cuando uno recién empieza juega un poco nervioso, pero a esta altura yo ya no los siento.

- ¿El partido de anoche entre Peñarol y Vaduz lo miró con una atención especial para ir estudiando a los rivales?
- No, lo miré como cualquier otro partido. Obviamente que uno va observando los movimientos de los rivales, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero tampoco los miré con gran detalle.

- ¿Considera que dos clásicos en pocos días le saca emoción a este partido?
- Los clásicos siempre son clásicos. Así se juegue uno en un año o dos en una semana siempre generan la misma expectativa.

- ¿Hablan de los refuerzos de Peñarol?
- Más que nada para hacer bromas, pero no nos preocupa, porque vamos a dar pelea.
FUENTE: EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog