jueves, 24 de enero de 2008

Por precaución afuera para el sábado

El equipo que tenía en mente Pelusso finalmente no podrá estar en la cancha el sábado para enfrentar al equipo que juega en el fútbol suizo. Apelará a cambios en la defensa por el golpe que sufrió Barone y para no arriesgar a Victorino.

Para el clásico. Mauricio Victorino no jugaría el sábado por precaución.
El partido amistoso ante Wanderers contó con dos momentos de nerviosismo para los tricolores, uno en cada tiempo, cuando dos de sus zagueros quedaron literalmente tendidos en el piso anunciando alguna lesión.

Cuando ocurrió la primera corrían apenas cuatro minutos de juego: en un centro corto Mauricio Victorino cerró en el primer palo levantando su zapato derecho para bajar la pelota, pero cuanto ésta pegó en la punta de su pie toda la pierna hizo un movimiento raro, a lo que siguió la caída e inmediatamente las manos del defensa tomándose el músculo posterior.

El kinesiólogo Daniel Calimaris lo atendió al costado del campo y Victorino volvió al amistoso, pero casi enseguida se dio cuenta que no podía seguir y dejó su lugar a Melo; por fortuna solo se trató de una contractura, pero ­a pesar de que el jugador será evaluado por el cuerpo médico­ se estima que no sería conveniente exigir el músculo y someterlo a la posibilidad de una lesión mayor. De todos modos, aunque conociendo los antecedentes de recuperación del defensor no habría que descartar su presencia en el compromiso del sábado, se presume que será "reservado" para el clásico.

La segunda incidencia llegó cuando promediaba la segunda parte, Deivis Barone saltó y chocó su cabeza contra la de Danilo Peinado, cayendo al piso; quedó sentado, pero de pronto cayó acostado casi sin ensayar reacción.

Luego de algunos minutos fue retirado de la cancha por el otro kinesiólogo, Walter Ferreira, con un apósito en su cabeza y algo mareado.
Tras el partido Deivis fue internado en la Asociación Española por el traumatismo de cráneo sufrido, ya que se constató que sufrió una ligera pérdida de conocimiento ya que no recuerda parte de lo sucedido. Luego de algunos controles y estudios ayer fue dado de alta, aunque tampoco sería exigida su presencia para el próximo compromiso.
Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog