domingo, 17 de febrero de 2008

Cardaccio es una pieza clave

Aunque muchos de los hinchas no lo quieran, Mathias Cardaccio es una pieza fundamental en Nacional, quedo demostrado en el verano, más allá de los partidos, en las practicas siempre que entraba el Nacional jugaba bien, Liguera se libera y crea un circuito futbolístico por izquierda y por derecha. Gracias a la famosa altura no pudo estar presente en el debut de Nacional frente a Cienciano, pero este martes seguramente tendrá su oportunidad de jugar y de hacer que esos hinchas que no lo quieren tanto se den cuenta de que es necesario para este Nacional.

-¿Cómo está de salud? ¿Se siente mejor?
- Sí por suerte sí. Ya estoy recuperado y para jugar. Realmente no pasé un día agradable allá en Cusco. Primero por cómo me sentía, muy mal con 39 grados de fiebre, mucho dolor de cabeza, realmente estaba mal, y segundo por no poder jugar el partido, justo el día del debut me descompongo, no lo podía creer. Pero ya estoy bien, plenamente recuperado, hablé con el doctor Luvizio, con Walter Ferreira y estoy pronto para poder jugar.

- ¿Qué pasó por su cabeza al quedar fuera del debut en la Copa Libertadores?
- Últimamente me han pasado ciertas cosas que son extrañas. En principio aquello del pase a la Lazio, que estaba muy avanzado, todo pintaba bien y después se cayó. Luego esto, después de haber hecho una buena pretemporada y haber ganado los primeros dos clásicos del año, me pasa de todo en Cusco. Pero son cosas que tiene el fútbol y siempre las tomo como experiencia para el futuro, como algo positivo. Si Dios no quiso que jugara, por algo será.

- ¿Ya pasó lo peor de la serie?
- Vi el partido entre Bolognesi y Flamengo con mis compañeros de habitación. Es un equipo que juega bien, que cuida bastante la pelota, pero también vimos que Flamengo le llegó al arco. Sin subestimar al rival, creo que es un partido en el cual nos podemos llevar los tres puntos. Si hacemos las cosas bien, si hacemos lo que venimos haciendo, ser un equipo humilde y trabajador y dejando todo para el equipo, nos podemos quedar con los tres puntos. Es como se dice, en la serie ya pasó lo peor, ya pasó la altura. Ante Bolognesi va a ser un partido difícil pero distinto.

-¿Cómo evalúa las chances para clasificar?
- Son muchas, y las expectativas también. Sacando el partido que perdimos con Cienciano, que fue atípico, creo que en el grupo tenemos reales posibilidades de clasificar. Sacando los nueve puntos de locales y ganando o empatando con Bolognesi, las chances están intactas. Yo creo que con 10 u 11 puntos estás adentro. Siempre y cuando nosotros hagamos las cosas bien y ganemos.

Entrevista de El Pais

1 comentario:

  1. No me importa lo q piensen de mathias cardaccio para mi es un divino,lo re amo! y me puso muy triste q se haya ido xq para mi los partidos de nacional ya no son lo mismo sin el,pero x otro lado me pongo contenta xq para el y para su familia va a ser muy importante este cambio.
    nada mas solo q lo re amoooo!!!
    mili.

    ResponderEliminar

Archivo del blog